Paraná Involucran a niños en la concientización

Juntan firmas para eliminar la tracción a sangre en Paraná

En forma de “asamblea permanente” se juntan en Peatonal San Martín, los sábados de 10 a 13, todos los “animalistas”. Reclamaron: “Basta de tracción a sangre” y aseguraron a Elonce TV que la normativa “no se está cumpliendo”.
Paula Bonino, una de las manifestantes manifestó que pretenden sumar “más gente”, por lo que invitan a “animalistas que estén preocupados por los derechos de los animales que no se están cumpliendo”. Protectoras y ciudadanos se reúnen y este sábado realizaron una campaña de firmas en Peatonal. “Una por la sustitución de motocarros y otra por la faena equina, para culminar con los mataderos”.
Piden reuniones “con la municipalidad y con el jefe de la departamental de Policía, porque tenemos que trabajar articulados, porque si no, no sirve esta tarea”, detalló.
Consideran que la situación de los carreros “involucra trabajo infantil, accidentes viales, y no solamente el tema del maltrato”.
El 20 de septiembre fue el Día del Caballo. En la “Escuela Maestro Entrerriano” se realizó una actividad de concientización. Involucró a alumnos de primer grado, turno mañana, los que este sábado se hicieron presentes en Peatonal, para mostrar lo que aprendieron. Estuvieron “disfrazados de los animalitos de un cuento que interpretaron”, contó la maestra, Liliana Crolla.
“Nos sentamos con recortes de textos para analizar. Esto se juntó con un suceso de un caballito que había caído. Un nene preocupado lo expresa de esta manera y allí comenzó el proyecto que nos ha llevado `al trote` despertando emociones de los chicos”, manifestó la docente al expresar cómo comenzó la tarea de concientización.
“El caballo va mucho más allá que ser un animal de trabajo, es noble. Con nuestro corazón deseamos que salgan de las condiciones de vida que tienen en la calle, tirando carros”, acotó. .
En esta oportunidad, se sumaron a la campaña “Basta de tracción a sangre” y pintaron remeras, “con un corazón” para mostrar el apoyo a esa iniciativa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS