Paraná Siete personas perdieron la vida

Tragedia en Ruta 26: Ahora buscan mejorar la seguridad en eventos sociales en Nogoyá

Tras el siniestro que se cobró la vida de siete personas en Ruta 26, la comuna de Nogoyá y la Policía reforzarían la seguridad en los eventos públicos. Apuntan a la legislación obsoleta que regula la actividad nocturna.
La tragedia sobre Ruta 26 que se cobró la vida de seis jóvenes de Victoria y una mujer de Rosario a causa de la colisión frontal entre un auto Renault Logan y una camioneta Mitsubishi Montero, sacó a la luz la falta de controles viales y policiales sobre esa arteria. Más aún, sobre la ausencia de inspecciones en los eventos sociales ya que tras el siniestro, se apuntó a los organizadores de la Fiesta de Disfraces de Nogoyá, lugar del que regresaban los protagonistas del accidente.

A menos de un mes del accidente, el Secretario de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria de Nogoyá, Sebastián Calero, mantuvo una reunión con el jefe Departamental, Sergio Rebolloso, a fin de evaluar y definir criterios de seguridad para los eventos públicos y privados que se realizan en esa ciudad. Durante el encuentro, las autoridades dispusieron establecer una metodología más estricta que catalogue a los eventos según la actividad a realizar, ya que ese será el modo de definir el tipo de seguridad necesaria para el evento.

En este sentido, los funcionarios informaron que se han presentado casos en los que se solicita autorización y habilitación para un evento que después, en el trascurrir de las horas, va mutando de actividad. “Estos inconvenientes podrían acarrear serios problemas que comprometan la integridad física de los asistentes y la de los propios agentes, así como también los bienes materiales de las inmediaciones”, manifestaron.

“El objetivo es garantizar que los nogoyaenses que concurren a un lugar para pasar un momento agradable, puedan hacerlo con la tranquilidad de que el estado está brindando las condiciones necesarias de seguridad”, indicaron los presentes y agregaron: “Es importante que los organizadores entiendan la peligrosidad que conlleva no cumplir con estas reglamentaciones”.

“Hemos notado que con algunas maniobras intentan burlar las disposiciones establecidas para la seguridad y no queremos dejar lugar a esas acciones que luego nos hagan lamentar hechos terribles”, puntualizaron.

Por otra parte se definió solicitar al Concejo Deliberante de Nogoyá, el tratamiento de la normativa relacionada con la realización de eventos a los fines “aggiornarla y adecuarla a los nuevos tiempos”, para lo cual aseguraron será necesario la participación de la comunidad, los comercios e instituciones donde se realizan este tipo de eventos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS