Paraná Se amplió el campo de juego y se repavimentaron calles

Vialidad realizó trabajos en el estadio donde se jugará el Panamericano de Softbol

La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó diversos trabajos en el estadio donde se desarrollará la competencia. La ampliación del campo de juego y el repavimento de sus arterias aledañas fueron algunas de las obras ejecutadas.
Con la intención de colaborar con las distintas entidades deportivas, Vialidad Provincial trabajó, en colaboración con la Asociación Paranaense de Softbol (APS), en distintos sectores del estadio mundialista de softbol, con vistas al IX Panamericano de esta disciplina, a desarrollarse desde este viernes en la capital provincial. Dirigentes de este deporte destacaron el apoyo recibido del gobierno provincial.
Dentro de las obras llevadas a cabo en el campo de juego, se destaca la ampliación de la cancha, donde se corrió y construyó el muro perimetral, además se realizó un desmalezado y limpieza en las zonas de las tribunas nuevas, con movimiento de tierra y colocación de caños para desagües.

El director de Vialidad, Jorge Rodríguez, expresó: “Hemos ayudado con algunas obras dentro y fuera de la cancha, la zona se verá colmada no sólo de turistas, sino de jugadores, en tal sentido para nosotros era prioritario colaborar como lo viene haciendo este gobierno con las entidades deportivas y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol (APS), Duilio Scialocomo, se refirió a los aportes realizados por la DPV y remarcó: “El aporte que ha hecho Vialidad ha sido fundamental, porque el muro que realizaron en la ampliación del terreno de juego, más la colaboración con las tribunas en el desmalezado y movimiento de suelo, nos permite tener una cancha de primer nivel y un estadio embellecido, para nosotros fue clave”.

Cabe recordar, que las obras viales aledañas al estadio han sido fundamentales y de mucha importancia, como las obras complementarias de avenida Blas Parera, que incluía las bajadas desde el túnel subfluvial y el pavimento de calle Ambrosetti, lo que dio mayor seguridad y fluidez vial en la zona de los clubes de la zona (Pucará, Plumín, Ministerio, Plumazo), como así también permitió canalizar el tránsito evitando accidentes y brindando, a su vez, un mejor y seguro ingreso o egreso a la ciudad.
“Nosotros estamos más que satisfechos, porque no solo se ha pensado en colaborar solamente con el estadio propiamente dicho, sino que también se pensó en optimizar los accesos lindantes al estadio, lo cual para nosotros es esencial”, declaró Scialocomo.
Por último, informaron desde la APS, que este viernes a partir de las 14 dará comienzo el XIX Panamericano de Softbol, con la participación de ocho países, como Cuba, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Guatemala, México, Republica Dominicana y Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS