Paraná Club de Leones Parque Urquiza

Donaron un aparato de última generación al Hospital de Niños de Paraná

Se trata de un agitador de plaquetas con incubadora. Será utilizado “sobre todo para los chicos oncohematológicos o que tienen trastornos de coagulación”, se informó a Elonce TV. Tiene un valor que ronda los 70.000 pesos.
El Club de Leones Parque Urquiza donó al hospital San Roque un agitador de plaquetas con incubadora, un aparato que el nosocomio necesitaba desde hace tiempo.
Al respecto, Liliana Bustamante, encargada del servicio de Hemoterapia, informó a Elonce TV: “Hemos logrado, a través del Club de Leones, algo que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo, que es un agitador de plaquetas con incubadora lo cual hace que podamos dar un hemocomponente con una calidad como corresponde. Lo hacemos artesanalmente, pero esto es algo automatizado”.
Explicó que el aparato “es un agitador de plaquetas que se incuban a una temperatura ideal, que son 22 grados, lo cual hace que las plaquetas conserven su calidad durante los cinco días que permanecen agitándose. Es sobre todo para los chicos oncohematológicos o que tienen trastornos de coagulación”
Por su parte, Horacio Otegui, presidente del Club de Leones Parque Urquiza, sostuvo que “es algo más de todo lo que hacemos permanentemente y gracias Dios tenemos la suerte de poder haberlo logrado. Permanentemente colaboramos con anteojos y una serie de cosas más. Este pedido venía de la gestión anterior, pero con responsabilidad, mucho sacrificio y colaboración de la gente, con la playa de estacionamiento que tenemos en calle Perú, tratamos de lograr los servicios”, resaltó a Elonce TV.
Después de explicar que “este equipo cuesta alrededor de 70.000 pesos”, hizo hincapié en que “mucha gente no se da cuenta que todos los problemas de los niños de Paraná y la Provincia vienen a parar acá. A veces no se puede cumplir porque no tienen los elementos. Hay cosas que escapan de un médico o un director. Si no tienen el aparato no se puede hacer el desarrollo que se necesita”.
En tanto, el director del hospital, Víctor Paz destacó “la importancia de contar con este aparato de última generación. Tratamos de equipar este hospital para que esté como uno anhela, con los fondos de Salud Pública y la ayuda de estas entidades intermedias. Todavía nos falta mucho por recorrer, pero estamos emocionados por la colaboración del Club de Leones”.
“Todo lo que es aparatología se va a actualizando y tenemos muchos objetivos. Uno de los mismos es conseguir la campana para hacer la nutrición parenteral que hoy tenemos que comprar y nos agrega muchos gastos. Otro anhelo es digitalizar el nosocomio, para no tener necesidad de líquido revelador”, concluyó el funcionario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS