Paraná Promocionan aplicación para turismo en Paraná

Plazas hoteleras de Paraná "colmadas" por dos eventos deportivos que se disputarán el fin de semana

El noveno Panamericano de Sóftbol en su categoría Mayores Masculinos y el Beach Voley, son los eventos que traerán a Paraná este fin de semana “muchos visitantes”, se indicó a Elonce TV. La ocupación hotelera llega ya “al 80 %”.
Carlos Monti, secretario de Turismo de Paraná, detalló a Elonce TV que el próximo fin de semana Paraná albergará dos eventos internacionales: Uno de ellos es el noveno Panamericano de Sóftbol, categoría Mayores Masculinos y el Beach Voley en el Thompson, este último “en un estadio para dos mil personas, con entrada libre y guituita”, relató.
En el mismo sentido, puso relevancia en que estos dos encuentros en la capital de provincia, “tienen exponentes internacionales, y además en ellos estarán entrerrianos, lo que significa todo un orgullo”, dijo.
“Invitamos a que la gente se acerque a vivir estos dos eventos sumamente importantes de la ciudad”, indicó Monti.
El certamen de Sóftbol arrancará el viernes en la capital entrerriana. Se juegan todos los partidos en el Estadio Mundialista. El Beach Voley comienza el 28 de octubre y se realizará hasta el 2 de noviembre. Se congregará en el Complejo del Thompson, “y se jugará en el estadio grande y otras cuatro canchas más” .
Respecto de la ocupación hotelera, manifestó que “estamos ya llegando al 80 % de ocupación. Los hoteles principales están con sus plazas colmadas”.
Estos dos eventos “le harán muy bien en materia económica a la ciudad”, consideró Monti.
Cuando culminen estos certámenes en la ciudad, viajarán junto a la provincia, contó, a la Feria Internacional de Turismo, “para vender la temporada y todo lo que ocurre en la micro región junto a Santa Fe, pero fundamentalmente Paraná y las aldeas”.
Mencionó que las playas serán inauguradas el 1º de diciembre, también se podrá disfrutar de la playa del islote Curupí que es una playa ecológica. Entre las opciones para disfrutar este verano en la ciudad, están los deportes acuáticos y las excursiones, sumado a lo que siempre Paraná como ciudad ofrece, gastronomía, cultura, historia, museos, ademas de fiestas que tienen alta convocatoria como la Fiesta Nacioanal del Mate y la Maratón Hernandarias Paraná.
Apuntó que en esta temporada se repetirá Paraná al Extremo, en la playa del Thompson. “Incentivamos a que nos traigan propuestas para el verano”, indicó
Por otro lado, contó que está disponible una “aplicación de teléfono, para turistas y paranaenses, que nos sirve para saber cómo llegar a hoteles, la ubicación de los mismos, bancos, centro de salud, gastronomía. Es una herramienta gratuita y se puede bajar de www.parana.gov.ar , o en la tienda de google, allí buscar turismo parana app y van a poder bajarlo”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS