Paraná La actividad comenzó el martes y continuará hasta el jueves

Se realizan controles de salud a trabajadores del San Martín en un camión sanitario de Nación

Un camión sanitario de Nación llegó a Paraná para realizar chequeos cardiovasculares y ginecológicos a trabajadores de salud del Hospital San Martín. “La respuesta ha sido muy favorable”, dijo la coordinadora a Elonce TV.
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la provincia, se encuentran realizando chequeos cardiovasculares y ginecológicos, incluidas las mamografías, a los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Martín de Paraná, en un camión sanitario ubicado frente al nosocomio.

“El fin es nutrir el servicio de salud ocupacional que tienen los trabajadores de manera de poder ir haciendo los seguimientos necesarios”, explicó María Josefina Tideli, coordinadora del Programa Argentino en Salud Ocupacional (PRASO) de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en declaraciones a Elonce TV.

Se trata de “una acción desde el Estado hacia los trabajadores de la salud”, destacó la coordinadora, que entendió que “es una manera de cuidarlos y de prevenir cualquier enfermedad o accidente laboral”.

Tideli apuntó los motivos por los cuales arribaron al San Martín: “Nos pareció que era la población que más nos necesitaba”. Además agregó que “los trabajadores de la salud son una población muy activa y que se expone a distintos riesgos, y además del compromiso que tienen con su tarea, eso no quita que pueda haber algún accidente relacionado con el trabajo”.

La actividad comenzó este martes y continuará hasta el jueves en el nosocomio. “Hasta el momento no hemos encontrado datos que sean muy relevantes pero tenemos que recogerlos todos y empezar a trabajarlos. A partir de ahí desarrollamos las medidas preventivas y de promoción de la salud para los trabajadores”, precisó la coordinadora.

“La respuesta ha sido muy favorable —destacó—. La primera demanda que escuchamos fue: necesitamos que alguien nos cuide. Y ahí es donde el Estado tiene que hacerse presente”.

De acuerdo a lo previsto, el itinerario del camión sanitario se ampliará en 2015 a otros hospitales de Entre Ríos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS