Paraná Paraná

La Farmacia del San Martín será reubicada en la sala que ocupa el Voluntariado del nosocomio

La medida en un principio generó desacuerdos, pero finalmente, las voluntarias contarán con un espacio en el ingreso al nosocomio y un depósito en el subsuelo del edificio del San Martín, supo Elonce TV. Elías justificó la medida.
Voluntarias del Hospital San Martín de Paraná, manifestaron su preocupación ante la reubicación de la sala que ocupan en el nosocomio porque, por disposición de la dirección del hospital, instalarían allí la Farmacia para la entrega de medicamentos. Tras una mediación, las partes llegaron a un acuerdo.

Estela Fian, una de las voluntarias, comentó a Elonce TV: “Lamentablemente nos habían pedido nuestro lugar porque los directivos del hospital lo necesitaban para poner la farmacia. Nosotras no queríamos dejar este lugar porque hace muchos años que estamos acá, nos han mandado de lugar a lugar en cinco oportunidades, y ahora nos quieren ubicar al subsuelo, que es inundable”. Tras una mediación, “acordamos que en el frente del hospital se nos va a hacer un box donde las voluntarias vamos a poder hacer nuestro trabajo, y la sala del subsuelo se acondicionará con tarimas como depósito”. “En un mes, esas obras estarían concluidas”, confirmó la voluntaria.

Al consultarle al director del San Martín, Dr. Eduardo Elías, por los motivos de la medida, éste explicó a Elonce TV: “Se busca que el hospital sea lo más funcional posible porque los espacios están limitados y son históricos. Se trata de una redistribución pero no se dejará a nadie afuera porque respetamos la acción y la tarea de cada uno”.

En esa línea, el directivo fundamentó que la sala que ocupan las voluntarias “es de fácil acceso a la calle, por eso se ubicará allí la entrega de medicación; ese salón servirá como lugar de espera más digno y cómodo, porque es mucha la gente que retira medicamentos. Actualmente, el espacio en el que está la Farmacia, es un lugar reducido, expuesto al calor, a la lluvia, al sol”.

“Nadie dice que no corresponde entregar ropa para la gente que lo necesite, pero la entrega de medicación gratuita es una de las funciones primordiales de este nosocomio”, fundamentó Elías.

“El voluntariado ya tiene otro lugar otorgado y personal de mantenimiento evalúa cómo solucionar un problema de filtraciones en ese sector”, prometió el directivo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS