Paraná El río está hoy en 4.96 metros

Esperan la bajante del Paraná para continuar con el reacondicionamiento de las playas

“Los trabajos empezaron con la creciente y estamos a la espera de que el río quede estable o empiece a bajar; con la altura a la que está hoy, o si llegara a no más de 4 metros, sería ideal”, informaron a Elonce TV.
Según registra Prefectura Naval Argentina, el río Paraná a la altura del puerto local está hoy en 3.96 metros estacionario. Las miradas están puestas en el comportamiento de las aguas para continuar con los trabajos de reacondicionamiento de las playas locales ante la inminente llegada de la temporada estival. Al respecto, el coordinador de la Unidad Municipal Nº 5 Borde Costero de Paraná, Dante Geminiani, indicó a El Despertador que se emite por el Elonce TV: “Los trabajos empezaron con la creciente y estamos a la espera de que el río quede estable o empiece a bajar; con la altura a la que está hoy, o si llegara a no más de 4 metros, sería ideal”.

En esa línea, el municipal estimó: “Si se mantiene así, sería ideal y tendríamos unas playas fabulosas porque podríamos colocar las boyas en arena lejos del canal”. “Las condiciones son óptimas, contamos con las herramientas y demás, todo depende del comportamiento del río”; agregó.
Respecto a los pronósticos, éste comentó: “El sábado estuve con Prefectura y nos informaron que río arriba está estable pero creció un poco; todo depende de las lluvias”.

Al consultarle a Geminiani por una posible de inauguración de las playas, éste adelantó: “La inauguración, habitualmente se realiza los 15 de diciembre pero este año, la intendenta quiere que sea el 1 de diciembre para darle más provecho a la temporada”.
Sobre las playas de Bajada Grande, éste señaló al estar sobre un banco, la playa esta tapada por lo que se espera la bajante de las aguas.

Reválida de guardavidas

En el marco de los trabajos para la temporada estival en Paraná, el viernes se realizó la primera reválida de guardavidas en las piletas de Club Estudiantes a los fines de probar la resistencia de los postulantes y si están en condiciones para trabajar. En tanto, el próximo lunes 27 en el Centro de Formación Néstor Kirchner (Monte Caseros 449) se brindará un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

En la oportunidad, el municipal invitó a un Campeonato Mundial del Beach Vóley que se realizará en la capital provincial del 28 de octubre al 2 de noviembre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS