Paraná Hoy dispusieron carteles de señalización y banderilleros

Se contabilizaron hasta cinco accidentes viales en los últimos días en zona de Acceso Norte a Paraná

El vuelco fatal de este fin de semana, ante Elonce TV despertó las críticas por la señalización en la zona y la continuidad en las obras. La historia del último viaje del camionero brasilero que perdió la vida en la ruta entrerria.
Un camión Scania P340 4x2 (Dominio ISH 2950/RS) con acoplado, que circulaba a aproximadamente 90 km/h realizó una mala maniobra, derrapó y volcó en el acceso Norte de Paraná, a la altura del puente Las Tunas, en Colonia Avellaneda. Como consecuencia del siniestro, perdió la vida un hombre de 29 años identificado como Alessandro Beltrao oriundo de Uruguayana, Brasil; junto a éste viajaba su novia de 21 años, Juliana Villalba Dos Santos, quien fue trasladada al hospital San Martín de Paraná con fractura de una de sus piernas.
Sobre las circunstancias en las que se desencadenó el vuelco, se conoció que en el lugar donde se construyen las obras para la Autovía, el camionero dio un volantazo al encontrarse con la disminución del carril; en esas circunstancias, un vehículo que circulaba de frente lo hizo volantear hacia el lado contrario y al no poder controlar el rodado, el semi hizo una especie de tijera que terminó por aplastar la cabina. Sobre el escenario del fatídico accidente, se observó que la cabina del camión había quedado en la banquina y el semi sobre la ruta.
En esa línea, las críticas apuntaron a la falta de señalizaciones de obras de mantenimiento y construcción de una nueva Autovía. Al respecto, el jefe de la comisaría de Colonia Avellaneda, Sergio Enrique, dijo a Elonce TV: “Es una zona complicada porque está en construcción; hemos registrado hasta cuatro o cinco accidentes en los últimos días, pero todos fueron despistes con daños materiales”. Como antecedente se puede citar que el último viernes, una camioneta Renault Kangoo también volcó, a pocos metros de donde se produjo el accidente del camión, aunque en ese caso, su conductor pudo salir con vida del habitáculo.
Según registró Elonce TV tras la polémica, este lunes se registraron carteles de señalización en la zona y banderilleros sobre la ruta.

El último viaje del camionero
Trascendió ante Elonce TV que el conductor que protagonizó el fatal vuelco recorría esta zona desde hacía ya cinco años, pero al momento del accidente, Alessandro Beltrao llevaba 10 días de vacaciones. Dado que le salió un viaje extra para transportar maquinaria pesada para la explotación minera en Chile, optó por aceptarlo, ante la condición de su madre de que debía ser el último viaje que realizaba para luego abandonar la profesión.
Sin saber que encontraría la muerte en las rutas entrerrianas, el camionero optó por invitar a su novia para que lo acompañe en este que se último viaje. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS