Paraná Epidemia mundial

El hospital de Gualeguaychú confirmó que desde agosto está preparado para enfrentar al virus del ébola

El Hospital Centenario de Gualeguaychú está preparado desde agosto para enfrentar al virus del ébola, especialmente en la vigilancia epidemiológica ante el potencial de introducción del virus en el territorio nacional.
El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla, explicó que la enfermedad por el virus del Ébola, anteriormente era conocida como fiebre hemorrágica por Ébola, “es una patología severa y con frecuencia fatal para seres humanos y primates no humanos”.
“No existe un tratamiento aprobado específico, ni por el momento una vacuna disponible para el uso humano o animal”, anticipó el responsable del nosocomio. Pero, ante la situación epidemiológica actual, se han adoptado las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que están plasmados en el documento titulado “Enfermedad por el virus del Ébola, implicaciones de la introducción en las Américas”, fechado el 6 de agosto pasado.
Allí se advierte que la principal vía de introducción del virus al país es el ingreso de viajeros virémicos desde zonas con transmisión activa. Si bien en Argentina no se dispone de vuelos directos con los países donde se ha documentado la transmisión de este virus, la introducción del Ébola en el territorio puede darse a través de viajeros internacionales, preferentemente por vía aérea y en otros casos, portuaria y pasos fronterizos terrestres.
El Hospital Centenario definió que los puntos de entrada más críticos o influyentes para la comunidad son: el Puerto de Victoria (donde se opera con granos a nivel mundial), los pasos fronterizos Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto, además del Aeropuerto Internacional de Montevideo en la República Oriental del Uruguay.
“Los objetivos de las acciones previstas apuntan a detectar un caso sospechoso con la mayor celeridad posible, evitar la propagación del virus en caso de que ingrese y desarrollar la capacidad de confirmar o descartar la infección por virus de Ébola”, se resume en el trabajo elaborado por el Hospital Centenario, publicó El Argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS