Paraná Fue encontrado sin vida el 26 de octubre de 2009

Se cumplieron cinco años de la desaparición y muerte del locutor paranaense Gabriel Insaurralde

A cinco años de la desaparición de Gabriel Insaurralde, el locutor paranaense que fuera encontrado muerto en un pozo negro a metros de su vivienda, su familia se pregunta hasta cuándo una muerte sin juicio ni sentencia.
A cinco años de la desaparición de Gabriel Insaurralde, el locutor paranaense que fuera encontrado muerto en un pozo negro a metros de su vivienda, su familia se pregunta hasta cuándo una muerte sin juicio ni sentencia. “Tu familia espera por una pronta respuesta ya, Gabriel querido, el del noble sentimiento y limpio pensamiento, sólo Dios sabe lo que es enfrentar casa día sin tu presencia recordando siempre todas las enseñanzas que nos dejaste. Te amamos, siempre estaremos esperando por vos, por esta demorada justa justicia”, rezan allegados a Insaurralde.
El locutor de LT 14 de Paraná fue encontrado sin vida el 26 de octubre de 2009 en el interior de un pozo negro ubicado a poca distancia de su vivienda de calle Balbín al 2900, a metros de Caputo de la capital entrerriana. Con de 41 años, murió, según el informe forense, por asfixia por estrangulamiento, por lo que luego de asesinarlo fue arrojado al interior del pozo con algo de agua.
En setiembre de 2011 se confirmó que las tres pruebas de ADN realizadas a diferentes personas, que podrían haber tenido vinculación con el hecho, dieron negativas. Se recordará que su momento, las dudas se situaron en dos grupos de personas que estarían relacionados por pertenecer al círculo íntimo de la víctima. Los primeros investigados fueron la ex pareja de Insaurralde, un muchacho de unos 32 años, en tanto que el restante que fue parte de distintas diligencias era su actual novio, otro hombre de unos 30 años. Sin embargo, con el correr de los días, testigos dieron detalles de la llegada en auto de dos hombres de la zona a la casa del locutor de 41 años. En esa línea, el Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de Carlos Ríos, solicitó profundizar el análisis a los dos profilácticos usados que se encontraron junto al cuerpo de la víctima dentro del aljibe, pero los resultados dieron negativo.
La familia de Insaurralde imploró en reiteradas oportunidades por ayuda para esclarecer el crimen. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS