Paraná Esvásticas sobre la gráfica de la Estrella de David

Repudian pintadas antisemitas en la zona del Parque Urquiza de Paraná

Desde la filial Paraná de la DAIA adelantaron que trabajan para taparlas. “La mera aparición de una esvástica es un insulto por todo lo que ello implica”, justificaron ante Elonce TV. Paranaenses repudiaron el hecho de vandalismo.
Desconocidos pintaron cruces esvásticas en color rojo y frases antisemitas en la zona conocida como El Palomar, ubicada en el Parque Urquiza de Paraná; lo hicieron principalmente sobre una gráfica de la Estrella de David que representa al pueblo judío.

Al respecto, el presidente de la DAIA filial Paraná, Diego Dlugovitzky, confirmó a Elonce TV: “Hemos detectado varias cruces esvásticas y junto a un grupo de gente nos hemos preparado para salir a taparlas”. En esa línea, apuntó: “Lo feo de estos mensajes de odio, es que se siguen repitiendo, esto de que sigan presentes entre nosotros en Paraná, nos llama a estar siempre atentos y alertas, pero sobre todo, por más educación ya que es la única forma en la que podemos terminar con esto”.

“Hay que ir al encuentro con la gente para que se conozca lo que fue el nazismo y el Holocausto, porque no es gracioso pintar paredes con estos mensajes; ya la mera aparición de una esvástica es un insulto por todo lo que ello implica”, recordó Dlugovitzky, al tiempo que acotó: “A más de 60 años del Holocausto, en las librerías locales aun se vende el libro Mi lucha”.

“Entender que esta ideología fue nefasta no solo para los judíos, sino para la humanidad ya que se trató del punto más bajo en el tratamiento de las personas; nos insulta a todas las personas de bien”, lanzó el representante de la DAIA en Paraná.

En tanto, jóvenes que ocasionalmente visitaban El Palomar, repudiaron el hecho de vandalismo.
"Me parece una falta de respeto porque afean el lugar; habrá sido algún inadaptado o alguien que no tiene otra cosa mejor que hacer”, dijo Gustavo a Elonce TV, y recordó el caso de vandalismo perpetrado hacia el monumento del yaguareté, emplazado en la zona del Parque Urquiza.
“Cruces esvásticas a esta altura es algo totalmente repudiable por los momentos que vivimos hoy día”, señaló Gabriel; “Merece ser reparada esa parte dañada porque estamos en una etapa de consolidación de derechos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS