Paraná Será el próximo jueves

Inauguran las “Escuelas Populares de Formación en Género” en Paraná

La Municipalidad de Paraná inaugurará las “Escuelas Populares de Formación en Género”. Será este jueves 2 de octubre, a partir de las 17, en la Facultad de Trabajo Social. Hay 150 personas que se inscribieron.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, inaugurará las “Escuelas Populares de Formación en Género” este jueves 2 de octubre, a partir de las 17, en la Facultad de Trabajo Social (La Rioja N°6).
En ese marco estarán presentes la Presidenta Municipal de la ciudad, Blanca Osuna, la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Agustina Gras Buscetto, y la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Laura Leonor Salazar, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Las “Escuelas Populares de Formación en Género” se instrumentan a partir de la firma del Convenio Tripartito entre la Municipalidad de Paraná, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a través de la Facultad de Trabajo Social, y el Consejo Nacional de la Mujeres. En total, cursarán 150 personas que se inscribieron oportunamente.
“El Programa Escuelas Populares de Formación en Género propone abrir las puertas de la universidad a hombres y mujeres de distintos barrios de nuestra ciudad que por distintas circunstancias no han podido acceder a ella”, explicó la Secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore.
La actividad se desarrollará durante seis módulos, que se dictarán los sábados, de 9 a 13, en la Facultad de Trabajo Social. Las temáticas que se abordarán son: Perspectiva de género/trabajo; Derechos sexuales y reproductivos; Violencia de género; Participación política y social; Juventudes y las relaciones amorosas; Medios de comunicación y géneros.
Se habilitó el jardín maternal municipal Pancitas Verdes (Belgrano 424), adonde concurrirán los niños para que las madres y los padres puedan formarse.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS