Paraná Serán el 7 de octubre

Invitan a las celebraciones patronales en honor la Virgen del Rosario, patrona de Paraná

Se realiza la Novena de la Virgen del Rosario. El 7 de octubre serán las actividades centrales con la procesión con la imagen histórica y misa presidida por el Arzobispo José Puiggari, desde las 17.30, supo Elonce TV.
El padre José Barreto indicó a Elonce TV sobre los preparativos para la fiesta patronal en honor a “Nuestra Fundadora y Patrona Nuestra Señora del Rosario”.

La novena comenzó el 28 de septiembre y en todos los días, como preparación a los festejos, se realiza en Catedral, la misa desde las 19:30, mencionó el sacerdote.

La fiesta central será el próximo martes 7 de octubre, desde las 17:30, con la procesión por la zona de la Catedral y el centro de la ciudad.

La homilía central será presidida por el Arzobispo José Alberto Puiggari.

Barreto recordó que esta celebración aspira a que los fieles “estemos al lado de nuestra Madre”. Contó además que las misas de la novena “tienen un mensaje especial, en cada una de las liturgias, siguiendo el pensamiento de Francisco, que nos pide que no nos dejemos robar el espíritu misionero, el Evangelio, la alegría”.

Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario

El 7 de Octubre se celebra el aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en 1571, en Lepanto, sobre la flota otomana; victoria que fue atribuida a un favor de la Virgen Santísima, fervorosamente invocada por el Papa de entonces, San Pio V, y por todos los cristianos que rezaron el Rosario. El Papa Gregorio XIII, dos años después, instituyó esta fiesta de acción de gracias, que inicialmente podía celebrarse el primer domingo de octubre únicamente en las Iglesias que poseían un altar dedicado a la Virgen del Rosario. Clemente XI, en 1716, la extendió a toda la cristiandad.
Finalmente, San Pio X la fijó en el 7 de Octubre, con misa y oficio propio. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS