Paraná Operativos municipales

Controles de tránsito en Paraná: Ya se retienen más autos que motos

“Se sostienen las infracciones en autos, pero disminuyeron notoriamente en motos. En el microcentro un 90 % de conductores circula con casco”, señalaron a Elonce TV desde Tránsito municipal. Detectaron motociclista alcoholizado.
Personal de Tránsito del municipio de Paraná continuó este martes con los operativos de control. “Nos hemos encontrado con que disminuyeron notoriamente las infracciones en moto, pero se sostienen en autos, principalmente por falta de documentación y elementos de seguridad, como por ejemplo paragolpes”, informó a Elonce TV el subdirector de Operaciones de Tránsito, Federico González Calderón.
Hizo hincapié en que “en el microcentro se nota un 90 por ciento de conductores de motos con casco”. Precisó además que en las primeras horas del martes se habían secuestrado cuatro autos y tres motos, “una de ellas por exceso de alcohol en sangre en la persona que iba al mando”.
“El motociclista fue la primera intervención de la mañana”, precisó. Y, en cuanto al procedimiento, explicó: “Tenemos el alcoholímetro. Se le da una pipeta esterilizada. Debe soplar 10 segundos y la máquina emite un ticket, como dice la Ley Nacional de Tránsito. En este caso se evidenciaba un exceso de alcohol en sangre”.
Sobre los requerimientos para los autos, González Calderón manifestó que “iniciamos el control remarcando lo del cinturón de seguridad. De ahí en más se le requieren el resto de los elementos necesarios para circular”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS