Paraná Patrono de Entre Ríos

Celebración de San Miguel: se rezó “por las necesidades materiales y espirituales de la provincia”

Los festejos centrales por el Patrono de Entre Ríos se realizan en Paraná en la Parroquia San Miguel. Puiggari mostró a Elonce TV su alegría “porque muchas familias y jóvenes se sienten convocados por esta fiesta patronal”.
Los fieles católicos se unieron en procesión y posterior misa frente a la Parroquia San Miguel, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Carlos Gardel de Paraná, supo Elonce TV.
La misa fue presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari y contó con la presencia del Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo emérito de Paraná. Karlic, en diálogo con Elonce TV, envió un saludo a la ciudadanía de Entre Ríos en esta jornada muy especial y pidió “bendiciones” para toda la comunidad.

Por su parte, Puiggari, mencionó que esta es una “jornada muy especial, que se celebra con alegría, no sólo en esta comunidad parroquial sino en todas las de la diócesis.
“San Miguel aparece como el que nos ayuda y nos protege de todo mal”, detalló a Elonce TV.
Puso hincapié en la gran cantidad de “familias y de jóvenes” que asistieron a la procesión y misa, y mostró su alegría “porque se sienten convocados por esta fiesta patronal”.
“Vamos a rezar por todas las necesidades de la provincia, ya sean materiales como espirituales”, aseveró, antes de comenzar la celebración eucarística.
De acuerdo a lo expresado por Puiggari, “San Miguel es muy claro: la palabra Miguel significa `quién como Dios`; él nos está mostrando la importancia de que el hombre adore a Dios y no al hombre. El hombre adora a alguien, al dinero, al poder, al placer o adora a Dios. Y Miguel nos está mostrando quién como Dios, con entusiasmo, vale la pena servirlo. Es lo más lindo que tiene esta fiesta, agradecerle tanto amor y tener la seguridad y la certeza puesta en él”.

La Parroquia San Miguel “es de las más antiguas de la ciudad; las 24 horas del día hay adoración del Santísimo, y por eso es un lugar donde es muy fácil venir a confesarse, donde se puede conseguir momentos de adoración y consuelo que necesitamos todos en nuestro caminar”, puso relevancia.
La devoción hacia San Miguel en la provincia, según la hipótesis del historiador Juan José Segura en “Historia Eclesiástica de Entre Ríos” es por la existencia en territorio entrerriano de la estancia San Miguel, de la Compañía de Jesús.

En diciembre de 1851, el papa Pío IX confirmó a San Miguel Arcángel como patrono de Entre Ríos, ratificando la decisión de todo el pueblo entrerriano, especificando que cada 29 de septiembre “goce de todos los privilegios y prerrogativas que competen a los Santos Patronos Principales”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS