Paraná Fueron armados en forma artesanal

Alumnos de la UADER realizaron andadores y los donaron al Hogar San Vicente de Paúl

Alumnos del taller de soldadura y herrería de la UADER entregaron dos andadores en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl. Buscamos “una relación entre la universidad y la comunidad”, dijo la secretaria Académica ante Elonce TV.
Alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) entregaron dos andadores, hechos en el taller de soldadura y herrería, en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

“Así como nuestra Universidad es gratuita, también formamos profesionales con compromiso social y la misma idea es formar la gente que no está dentro de nuestras aulas, en los oficios”, indicó la secretaria Académica de la UADER, Amalia Homar, en declaraciones a Elonce TV.

“Esta estrategia de hacer andadores, como producto final de este curso y poder donarlo a un hogar de ancianos, también fue una meta de todos los chicos y del profesor de herrería y soldadura”, destacó la secretaria.

“Tratamos no solamente de educar y enseñar con determinados contenidos, sino siempre perseguir una relación entre la universidad y la comunidad —explicó Homar—. Además perseguimos articular otras estrategias que estamos desarrollando”.

Por su parte Maximiliano Gaite, profesor del taller de soldadura y herrería, explicó que le acercaron planos de andadores y los fabricaron. “Artesanalmente es complicado” realizarlos. “Hacerlos fue muy lindo porque estamos ayudando”, resumió. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS