Paraná Los puntos de comercialización

Venderán cítricos entrerrianos en distintos puntos de Paraná este viernes y sábado

El programa Citrus Entrerriano para Todos estará nuevamente en Paraná este viernes y sábado. Habrá 15 puntos de venta donde se podrán adquirir variedad de cítricos de producciones familiares del norte entrerriano.
En esta oportunidad se podrán adquirir bolsones de mandarinas y naranjas de tres kilos a 15 pesos y un kilo de limones a 8 pesos. También habrá pomelos y kinotos a la venta.

La actividad es organizada por la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia en conjunto con productores del norte entrerriano, organizaciones vecinales, sociales y políticas de Paraná.

"Creemos que nuevas formas de comercialización como estas, que contemplan las necesidades tanto de los productores como de los consumidores, pueden ser los caminos a recorrer con la ayuda del Estado para asegurar el acceso a alimentos de calidad, y una mejor distribución en el mercado", explicó el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la provincia, Lautaro Viscay.

El funcionario además contó que se trata de la cuarta experiencia del programa Citrus Entrerriano para Todos en lo que va del año. "En junio tuvimos la oportunidad de llevarlo a la práctica por primera vez, con la participación de nueve puntos de ventas, y los resultados fueron muy buenos. Los productores se volvieron contentos por haber vendido todo en mejores condiciones que lo hacen habitualmente, y la gente también, porque adquieren fruta de estación, que tiene un gran valor nutricional, a precios mucho más económico de lo que ofrece comúnmente el mercado. Desde entonces el programa no para de crecer", afirmó.

La venta de fruta entrerriana a precios populares estará a partir de este viernes entre las 11 y las 14 en la explanada de la Casa de Gobierno. Por la tarde continuará en el Club Argentinos Juniors, entre las 15 y las 18.

El sábado 20, en tanto, los puntos de venta serán los siguientes:
Barrio Balbi. El Resero y República Siria
Barrio San Martin. Centro de Salud, calle Ameghino al final
Barrio 33 orientales. Plaza en Montevideo y DIamante
Barrio Francisca Arias de Larramendi. Plaza en calles 1094 y 1045
Club Palermo. En calle Santos Domínguez
Barrio ASSVER. Plaza en calle 1440
Casa de la Militancia. Montecaseros 482
Vecinal Espejo. Esquina de Juan Baez y Cuchilla Grande
Vecinal Mitre, en el Polideportivo en calle Alvarado
Barrio Mercantil, en la Plaza en calle Bariloche
Barrio Cuarteles, en la Plaza en calles Sayos y Monteagudo
Barrio Giacchino, en la plaza de calle Ameghino
Barrio CoVeFlo, en el Polideportivo de calle Ituzaingo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS