Paraná En la zona este de Paraná

Realizaron al aire libre un operativo de prevención y promoción de la salud

“El personal se acerca a las plazas de nuestra zona y atendemos a la población al aire libre”, indicó a Elonce TV una trabajadora del Centro de Centro de Salud Corrales. Vacunaron y hubo médicos clínicos, psicólogos y nutricionista
Personal del Centro de Centro de Salud Corrales realizó un operativo al aire libre. Al respecto, la trabajadora social Lidia Camejo, señaló a Elonce TV que “el personal se acerca a las plazas de nuestra zona y atendemos a la población al aire libre”.
“Tratamos de eliminar las barreras de accesibilidad al centro de salud. Hay médicos, psicólogos, nutricionistas. También estamos vacunando”, precisó. Y acotó: “La gente se acerca a preguntar por lo que estamos haciendo y ahí aprovechamos a trabajar y hacemos prevención y promoción de la salud”.

Por su parte, Diana Acevedo, a cargo del programa de HIV, resaltó que “seguimos con el trabajo para generar acciones en conjunto con diferentes actores que trabajan en salud”.
Comentó que “nuestra actividad incumbe a todo lo que es el testeo. Ubicarse en la plaza es estratégico y trabajar con los adolescentes que son uno de los grupos más vulnerable”.
Destacó “la tarea conjunta con el Laboratorio de Epidemiología, con el bioquímico que nos acompaña siempre. Un diagnóstico a tiempo permite dar un giro en cuanto a la calidad de vida”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS