Paraná Lo dijo en Paraná, en 2006

China Zorrilla, entre dos patrias: el conflicto por las papeleras “le dolía muchísimo”

Cuando China Zorrilla visitó en 2006, la ciudad de Paraná, con la obra de teatro, “Camino a la Meca" habló sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay, por las papeleras: “Me duele profundamente”, había afirmado.
La cartelera de espectáculos paranaense trajo a la capital provincial en abril de 2006 a la consagrada actriz China Zorrilla, que se presentó con la obra del dramaturgo sudafricano Athol Fugard, Camino a la Meca.

En ese entonces, consultada sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay por las papeleras, Zorrilla expresó a Elonce TV: "Mi madre era argentina fanática de su Argentina, yo nací rioplatense. Si todo el mundo habla de eso no te voy a decir yo qué es lo que pasa; mi corazón está en el Uruguay porque yo soy uruguaya con una madre argentina y lo que pienso es muy largo”, afirmó.

Paso seguido, indicó que "si se rompen las relaciones con Argentina me vuelvo al Uruguay porque allí me necesitan más que acá", adelantó para reconocer que le duele "profundamente" el conflicto desatado. “En una cosa así ni siquiera sé quien tiene razón, pero es un conflicto grave que arrastra mucho”, aseveró luego.

En todo este conflicto, China había admitido “sufrir muchísimo” al ver como estos dos pueblos se distancian y en innumerables oportunidades llamó a "rezar por la paz" porque tiene "un pie en cada orilla".

La actriz reconoció en 2006, “haberle dejado varias cartas por debajo de la puerta de la casa de Néstor Kirchner (en ese entonces Presidente de Argentina), para sensibilizarlo e inducirlo al diálogo con Tabaré Vázquez.

“La meca mía es vivir en un mundo en paz, que es totalmente inalcanzable”, dijo China Zorrilla ya que siempre que abre el diario se entera de cuestiones que prefiere olvidar porque le dan “ganas de llorar”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS