Paraná Conmovedora iniciativa

Festejarán la primavera regalando plantines a pacientes en diálisis

La idea surgió a partir del pedido solidario que realizó en facebook un paranaense que padece insuficiencia renal crónica: quería obsequiar plantines a 14 compañeras, pero sorpresivamente el número se multiplicó, supo Elonce TV.
Walter es un paranaense que padece insuficiencia renal crónica, enfermedad que lo obliga a depender de una máquina para vivir. En diálogo con el programa Buenas Noches de Elonce TV, contó que su malestar apareció por una infección que tuvo antes de cumplir un año, lo que lo obligó a cuidarse toda su vida porque podía ingresar en diálisis. Cuando eso ocurrió y se enteró, el día que inició la primavera, decidió tomarlo con otros ánimos y hacer algo por quienes padecen la enfermedad.

“Tenía que pasar encerrado ese día y me imaginé cuántas primaveras más debería estar así. Pensé en tomar esto con energía y se me ocurrió regalar plantines a mis 14 compañeras de diálisis, pero no me alcanzaba para comprarlos. Hice un llamado a la solidaridad en facebook y pedí que seis personas me ayuden con 3,50 para comprar lo que necesitaba. La sorpresa fue enorme: luego de leer mi pedido, un señor llegó a mi casa con un cajón de plantines; una señora me dejó dinero; gente que no conocía se acercó y colaboró, así como también un vivero”, relató Walter y aseguró que ese año necesitaba solo 14 plantines, pero llegó a conseguir 200, los cuales fueron repartidos entre los tres centros privados de Paraná donde se hacen diálisis.

Asimismo, narró que una amiga oriunda de Concepción del Uruguay le ofreció dinero, pero él le sugirió colaborar de otra manera y la joven creó un grupo que se denomina Primavida, el cual está constituido por 100 personas que tienen el objetivo de ayudar.

Este año el Día de la Primavera es domingo y como las diálisis se realizan los sábados, grupos de personas irán ese día a cada uno de los centros con cajas con plantines para repartir a los pacientes.

“Es muy importante donar órganos, somos muchos los que necesitamos y estamos en lista de espera. Uno puede estar mejor, se mejora mucho la calidad de vida con la donación. El solo hecho de que la gente colabore con un plantín o una tarjetita hará que se recuerde el significado de esta acción”, expresó Walter.

Además, se refirió a una especial situación que vivió hace un tiempo: “en agosto estaba haciéndome diálisis y una señora me dijo `vos sos el de los plantines´. Me contó que recibió uno que tenía en la tarjeta un dibujito y que cada vez que lo ve llora”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS