Paraná Hubo música durante toda la tarde en la Plaza Sáenz Peña

Se lanzó la Federación de Estudiante Secundarios a 38° años de la Noche de los Lápices

El festival musical, a 38 años de la Noche de los Lápices, cerró con la lectura de un documento y el lanzamiento de la Federación de Estudiante Secundarios. “Reaviva la lucha de los estudiantes de aquella época”, dijo Ripari a Elonce TV.
Este martes por la tarde se leyó el documento elaborado para conmemorar los 38° años de la Noche de los Lápices, en el marco del festival musical que se realizó en la Plaza Sáenz Peña de Paraná. Estudiantes de distintos establecimientos de la ciudad junto a organismos de derechos humanos y autoridades provinciales y municipales vinculadas a los derechos humanos, también recordaron el Golpe de Estado de 1955 que derrocó al presidente Juan Domingo Perón, la inauguración del Monumento a la Memoria de Amanda Mayor y la creación de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos – ER (AFADER), ambos hechos acaecidos el 16 de septiembre de 1995.

En esta actividad fue presentada la Federación de Estudiante Secundarios de Paraná. “La FES reaviva, si se quiere, lo que era la lucha de los estudiantes de aquella época”, indicó Nahuel Ripari, presidente del centro de estudiantes de la ENET Nº 1, ante Elonce TV. “Desde hace largo tiempo venimos teniendo reuniones y hoy podemos constatar en este acto lo que es la Federación, y lo que significa para la lucha estudiantil lo que representa el 16 de setiembre”, afirmó.

El objetivo de la Federación de Estudiante Secundarios “es constituir una convivencia entre los estudiantes secundarios para que cada escuela no siga su camino sino que vayamos todos en el mismo y solucionemos los problemas en conjunto”, expresó, por último, el dirigente estudiantil.

El acto que se llevó a cabo desde las 14 y hasta entrada la tarde fue organizado por H.I.J.O.S. Regional Paraná; AFADER; la Asociación de Ex Presos Políticos y Exiliados – Entre Ríos La Solapa; la Dirección de la Juventud de Municipalidad de Paraná; la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná; la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; la Secretaría de Juventud de Entre Ríos; la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del CGE; el Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos y el espacio Unidos y Organizados. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS