Paraná No sólo motos

Agudizan los controles a los autos que circulan en Paraná

Inspectores controlan el uso del cinturón de seguridad, además de verificar que los conductores cuenten con la documentación necesaria para circular. En una hora retuvieron cuatro autos y una camioneta, se confirmó a Elonce TV.
A partir de la puesta en vigencia de la nueva normativa que permite a la Policía el control de vehículos, disminuyó notoriamente la circulación de motos en la capital entrerriana, a la par que crecieron los trámites en la Dirección de Registro de Conducir.
En ese marco, los inspectores del municipio continúan con los operativos en distintos puntos de la ciudad y ahora han puesto énfasis en los autos y el transporte pesado.
Al respecto, Claudio Blanco, jefe del cuerpo de Inspectores, señaló a Elonce TV que en las primeras horas de la mañana ya habían retenido cuatro autos y una camioneta, además de 12 motos, en el procedimiento desarrollado en la zona de calle Urquiza y Libertad. Los encargados de la tarea verifican el uso del cinturón de seguridad, además del carnet de conductor, tarjeta verde o seguro.
“En el caso de las moto se nota que ha disminuído la cantidad y también la falta de uso de casco”, dijo Blanco, quien ratificó que “la gente cumple más con los requisitos”. “Esto ha repercutido en toda la ciudad y hace que toda la ciudadanía se ponga las pilas. Esto hace que mejoremos la circulación. La gente nos ha agradecido y nos levantan el pulgar, lo cual es muy bueno”, concluyó.


Tránsito pesado
Por su parte, el Subdirector de Diagramación Operativa de Tránsito, Federico González Calderón, señaló a Elonce TV también han intensificado los controles al tránsito pesado. Este martes trabajaron sobre calle Blas Parera, entre Churruarín y Fraternidad. “En una hora se labraron 12 actas de infracción. Se les exige una hoja de porte o alguna constancia que indique a dónde tienen que ir a descargar. Este tipo de procedimientos se activaron hace unos 20 días y se están haciendo diariamente”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS