Paraná Fin del misterio

Las comparsas adelantaron detalles de la edición 2015 del carnaval de Gualeguaychú

Por primera vez en la historia del Carnaval del País, se realizó una conferencia de prensa para revelar los temas que serán abordados por las comparsas. Kamarr, Ará Yeví y Marí Marí adelantaron los detalles de la nueva edición carnavalera.
El Día
Foto: El Día
En enero de 2015 se lanzará la nueva competencia y en esta oportunidad se terminaron los misterios y los rumores que se generaban alrededor de cada comparsa. En una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión del Carnaval, Celso Bereciartu agradeció a los medios de comunicación y a las instituciones presentes. Resalto la unión de los clubes, y de la Municipalidad “por dar una mano con el financiamiento y las obras en el Corsódromo”.
Por su parte, el secretario Jefe de Gobierno, Germán Grané, explicó que “el Intendente no pudo asistir por no encontrarse en la ciudad, pero mandó un afectuoso saludo”.
Explicaron que las prioridades en cuanto a las obras son: Hacer el asfaltado de calles internas, y el mejoramiento de los sanitarios.
En cuanto al préstamo que otorgó el Municipio al Carnaval, informaron que “ya se hicieron efectivos los dos millones y a principios de octubre se entregará el tercer millón de pesos. Además, se harán las obras y más promoción del evento.

Kamarr presentará Tonatiuh
En representación de la comparsa del Centro Sirio Libanés, estuvo presente la directora de la comparsa, Cecilia Chesini y José El Kozah.
Contaron que el tema es: “Tonatiuh”. Es una leyenda de cinco soles; el último de esos soles es Tonatiuh. Es una cosmovisión que mostrará todas las edades del hombre y la leyenda de este Dios Sol que celebra el Carnaval.
Junto a la Directora de la comparsa, trabajan Raulo Galarraga y Facundo Ortegoza. Pablo Reinoso en carrozas. La banda de música estará a cargo de los hermanos Leuze. Yolanda Reis se encargará de la coreografía y además, se suma Estudio Kuality
La reina será Ailin Marín; la pasista será Daiana Delgui. La inversión de Kamarr rondará los 5 a 6 millones de pesos. “Se busca una buena utilización de los recursos, el reciclado de los materiales y la búsqueda del lujo en cuanto al impacto visual”, explicó Cecilia a la prensa.

Ará Yeví: Hagamos lío
La coreógrafa Silvana Ferrari y la cantante Belén Grecco acompañaron al director de la comparsa, Rodolfo Rodríguez. El tema del 2015 será: “Hagamos lio”, en homenaje al Papa Francisco. Se transmitirá un mensaje contra la droga y la opresión. Se busca resaltar el mensaje contra la guerra y los abusos.
“Haremos lío pidiendo paz; dando amor y todos subidos al colectivo de Francisco”, contó Belén. En tanto, Rodolfo confesó que “la idea surgió de Titi Pauletti, y se busca hacer algo diferente y buscar algo más actual. Salir de la fantasía que veníamos haciendo”.
“Lo vamos a hacer con alegría y para abrirle los ojos a la gente. También habrá mucho del carnaval clásico”, adelantaron.
Por su parte, la cantante aseguró que lo harán “desde nuestro lugar, con mucho humildad, amor, respeto, sutileza, y destacando a Francisco como líder positivo, que une fronteras y religiones. No es un tema religioso, sino que queremos resaltar su figura de paz y revolución”.

Marí Marí, aún sin nombre
Para representar a la comparsa del Club Central Entrerriano, estuvieron presentes el músico Martín Irigoyen, la bailarina Emilce Parga, y su presidente. En tanto, Adrián Butteri no asistió a la conferencia, siendo el único director que no participó de la misma.
Emilce adelantó que no tienen definido el nombre. “El nombre tiene que ser algo muy fuerte y no lo hemos definido. No quisimos adelantarnos, pero todavía no lo tenemos”.
En cuanto a la explicación del argumento, utilizaron un lenguaje de fantasía y apelando constantemente a la metáfora y a los argumentos de la literatura fantástica.
Hablaron de “fantasía, palabras, renglones, sueños”. “El amanecer despierta una fuerza capaz de hacer esos sueños realidad”, termina el argumento. Su exposición no convenció a la mayoría de los presentes, ya que no se pudo vislumbrar de qué tratará la comparsa.

Más del 2015
Se hará mucho hincapié en respetar los horarios de comienzo y desfile de cada comparsa. Se sumarán dos escuadras para que se pueda sumar gente que quiera participar del Carnaval.
Será de 80 minutos la pasada de cada comparsa; el jurado podrá caminar por el circuito y la comparsa no se podrá detener. Se busca que todo el público pueda disfrutar del mismo espectáculo.
La publicidad solo pasará al comienzo del espectáculo y la batucada tendrá más integrantes. Para el público de Gualeguaychú, la entrada costará un 50% y los menores de 10 años, ingresarán gratis. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS