Paraná La opinión de la gente

Operativos de tránsito: Largas colas para tramitar el registro de conducir en Paraná

Entre quienes concurrieron había muchos infractores y también conductores que, estando en regla, fueron a cumplir con el trámite de renovación. Se multiplicaron las quejas por la larga espera, constató Elonce TV.
Extensas colas se formaron este lunes en la “Dirección de habilitación del registro de conducir” de Paraná, en el primer día hábil tras el inicio de los operativos de control por parte de la Policía. La situación generó diversas posturas y muchas quejas de quienes, estando en regla, fueron a cumplir con el trámite de renovación y se encontraron con una cantidad inusitada de gente.
“Vine a renovar el carnet hay que hacer colas terriblemente largas, creo que por falta de información. Uno hace una cola para que le digan que va a otra. Podrían instalar algo acá para evitar tener que ir a la Terminal”, sostuvo uno de los consultados por Elonce TV. Y resaltó: “Se me vence la licencia el 28, pero soy previsor. Me estoy enterando que pasa esto por los operativos. Es lamentable que no se organice adecuadamente”.
Por su parte, una joven sostuvo que concurrió porque “se me vence el carnet el fin de semana. Es previniendo, pero hay mucha demora”.
Enseguida, otra mujer contó que fue a realizar “visación y cambio de categoría.
Tenía previsto este trámite y pero por los controles de tránsito aceleré el tema, porque hay que cumplir con el reglamento, como corresponde”.
No obstante, reclamó. “Acá tendría que haber otro tipo de organización. Se veía venir la situación. Me imaginaba que iba a venir tanta gente, pero no previeron lo que iba a suceder acá”.
Por otra parte, opinó que “está bien que a los controles los haga la Policía”, pero reclamó que los inspectores hagan otro tipo de tareas como “controlar las esquinas de las escuelas, la circulación en el centro o el mal estacionamiento de los autos. Lo que hace la Policía me parece perfecto y creo que era muy necesario e importante”.
Otro conductor se mostró muy molesto y expresó: “Es una vergüenza lo que están haciendo. Vengo antes porque se me vence el 20 y vea lo que gano. Hubieran tenido que dar más tiempo antes de hacer los operativos para que la muchachada haga el trámite, porque ahora nos hacen pagar a todos. Nunca pensé que había tanta cola”.
Mientras tanto, un joven reconoció que “es la primera vez que voy a realizar el trámite”. Admitió que hace bastante que circula por la ciudad sin la respectiva licencia y que por ello debe abonar también algunas “multas” que tiene pendientes. “Creo que estos operativos están. Me imaginé que iba a haber gente, pero no pensé que tanta”, dijo.
Finalmente, un cadete reconoció a Elonce TV que el incautaron la moto. “tengo que ver la multa. No llevaba el casco ni la patente puestos, además de tener el carné vencido. Voy a ver si puedo retirar la moto cuanto antes, que puede hacerlo alguien que tenga la licencia y después hacer el registro que lo tengo vencido desde abril”. A pesar del inconveniente por no poder cumplir con su trabajo por no tener el vehículo, el hombre opinó: “Me parecen bien los controles”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS