Paraná Balance positivo

Finaliza el XXVII Congreso de Trabajo Social: participaron más de 2500 profesionales

Con importante convocatoria, culmina en Paraná el Congreso de Trabajo Social. “Se debatió mucho lo que se hace para mejorar la profesión, para poder atender los problemas terribles que sufre muchísima gente”, destacaron a Elonce TV
Con importante convocatoria, culmina en Paraná el Congreso Nacional de Trabajo Social. “Se debatió mucho lo que se hace para mejorar la profesión, para poder atender los problemas terribles que sufre muchísima gente”, destacaron a Elonce TV.
“Ha sido interesantísimo el trabajo. Estimamos que entre 2500 y 2700 han sido las personas que pasaron por el congreso; hubo actividades muy intensas, alto nivel de debate, una posición muy madura, tratando de pensar ¿Qué pasa con el Trabajo Social?”, indicó la profesora Susana Cazzaniga, coordinadora del Comité Académico del Congreso.
El debate se ha realizado desde una perspectiva referida a “lo que se hace para mejorar la profesión, para que podamos atender los problemas terribles que sufre muchísima gente”, acotó.
“No podemos enfrentar situaciones de violencia si no estamos formados, si no tenemos condiciones dignas de trabajo. Son problemáticas muy fuertes que atendemos. Necesitamos saber que la institución nos está respaldando. Somos profesionales y vivimos de lo que hacemos, necesitamos un sueldo acorde”, mencionó.
Además dejó en claro que “el compromiso” no depende solo del Trabajador Social, sino también “de otros profesionales, de las instituciones, de las políticas sociales. No es un trabajo de voluntario, solamente. Nosotros tenemos una intervención que tiene criterios, posiciones, pero necesitamos de los recursos para que se pueda superar”.
Si bien el Trabajador Social puede desempeñarse en diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, “abogo por el trabajo social dentro del Estado, ya que participamos de un circuito en términos de respuesta a la población y los resortes privilegiados los tiene el Estado, para garantizar los derechos”, entendió Cazzaniga. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS