Paraná Hay seis despedidos y seguirán pidiendo su reincorporación

Trabajadores de Redengas volvieron a manifestarse en el centro de Paraná

Empleados de Redengas enrolados en APJ Gas se manifestaron y cortaron Urquiza y Corrientes. “No vamos a aflojar porque está en juego el pan de la familia de 25 trabajadores”, dijo Rattoni a Elonce TV.
Este martes por la mañana trabajadores de Redengas enrolados en la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS) se manifestaron en el centro de Paraná. Cortaron el tránsito en calle Urquiza y Corrientes.

“Seguimos en la calle, manifestando nuestra protesta y nuestra preocupación. Llevamos cuatro meses de conflicto general, dos meses y medio de paro, desde el 14 de julio está dictada la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa ha hecho un nuevo recurso en queja al ministro de Trabajo Carlos Tomada hace diez días y no entendemos la lentitud”, indicó la secretaria Adjunta de APJ Gas, Ximena Rattoni, en declaraciones a Elonce TV.

En ese contexto, la gremialista manifestó: “Esperamos que en un plazo perentorio, el ministro tome la decisión de volver a ratificar lo que el Ministerio dijo dos veces y eventualmente de imponer las sanciones que correspondan, porque nosotros a todos los procesos conciliatorios y a todas las reuniones e intentos de diálogo a los que nos han convocado diferentes organismos, hemos ido con la voluntad de resolver el conflicto y la que ha negado toda posibilidad es la empresa”.

Rattoni advirtió que “hay 51 mil usuarios que están viendo resentido el servicio, que están recibiendo facturas exorbitantes porque están mal hechas y una empresa en la que los pocos trabajadores que están trabajando están pidiendo licencia por stress porque no dan a basto”.

“No vamos a aflojar porque estamos convencidos que se puede brindar un servicio digno, y porque está en juego el pan de la familia de 25 trabajadores”, reafirmó la gremialista.

Por último, ratificó loas demandas del sector: “El reclamo original era por un aumento de salario y un salario mínimo garantizado, la incorporación de personal y cuestiones que hacen al trabajo”. Al día de hoy, hay seis despedidos y los trabajadores seguirán pidiendo su reincorporación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS