Paraná Ganó importante concurso

Paranaense de 14 años se proyecta como figura de la danza argentina

Superó a alumnas del teatro Colón y a representantes de Brasil, el mayor exponente de la danza de Latinoamérica. “Bailo desde los ocho años. Es hermoso, expresás sentimientos y te sentís muy bien”, dijo Rocío Prina a Elonce TV.
Rocío Prina tiene 14 años y participó de la preselección latinoamericana del Youth America Grand Prix (YAGP), el concurso internacional de danza más grande en cantidad de participantes. El mismo ofrece becas a estudiantes de entre 9 y 19 años de distintos países para continuar sus estudios en danza en algunas de las instituciones.
El concurso se realizó en Buenos Aires, donde los participantes recibieron clases y luego una evaluación final. El jurado estuvo compuesto por los mayores exponentes de la danza mundial y Argentina estuvo representada por Maximiliano Guerra.
Rocío salió primera en la categoría junior y competirá en representación de Argentina en Nueva York.

”Iban muchas chicas de Latinoamérica. Teníamos que tomar clases y después concursar. Ahí se elegían y daban becas. Gané para ir a las finales de YAGP en Nueva York además de varias becas”, relató Rocío al programa Buenas Noches.
Es la primera entrerriana que llega a un concurso de este nivel y no solo superó a las alumnas del teatro Colón, sino también a las representantes de Brasil, el mayor exponente de la danza de Latinoamérica.
La adolescente relató a Elonce TV que baila “desde los ocho años. Me empezó a gustar, después me cambié de academia y ahí empecé a competir”.
Acerca de la rutina, comentó: “Son todos los días seis horas. Desde las 15.30 a las 17.30 hacemos variaciones y después de 19 a 21 clases. Es hermoso, expresás sentimientos y te sentís muy bien”, subrayo Rocío.

Por su parte, Lorena Bello, del estudio Open Ballet y maestra de Rocío, indicó que “el concurso es muy especial, porque los chicos se presentan con una proyección profesional. La idea del concurso es encontrar talentos bien formados que puedan seguir formándose o direccionarse como figuras de ballet internacional, ya que los mismos acceden a becas de estudios o contratos profesionales en compañías de todo el mundo”.
“Llegar a los lugares a los que accedió Rocío a partir de este concurso “es una posibilidad única, porque los maestros y coreógrafos que van a estar allá son los mejores del mundo, con la posibilidad de que la vean y acceda a estar más cerca de lo que es su sueño”, subrayó Bello, tras lo cual Rocío reveló que su anhelo es “entrar a un ballet, hacerme profesional y ser primera bailarina. Me quiero dedicar a esto”, concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS