Paraná “Está cambiado la temporada”, entienden

Bajó el río, se consigue poco pescado aunque la venta se mantiene constante

El Paraná “bajó muy de golpe” indicaron a Elonce TV, trabajadores del río”. Agregaron que “no es mucho lo que se saca”. Del mismo modo, desde las pescaderías se dejó en claro que la venta “es bastante buena”.
Guillermo Ojeda, un pescador “de más de cincuenta años” de experiencia en el río, comentó a Elonce TV que el río bajó muy rápido, muy de golpe”. A partir de esto, “se pesca muy poco, ya que no hay peces”.
“No se esperaba que bajará tan rápido. Está en 3,94 metros”, detalló.
Al mismo tiempo, aseveró que a raíz de esta situación, “el pez “quedó quieto, el agua está fría y como bajo mucho el río, no come prácticamente”.
Los trabajadores del río están “a la espera, pero no es mucho lo que se saca”.
Ojeda estimó que el Paraná “sigue bajando” y recordó que “habían dicho que se iba a mantener crecido por más tiempo”.
Elonce TV también consultó con vendedores de pescado: “Tenemos sábalo, moncholo, patí; hay poca variedad porque está cambiado la temporada”.
Desde un local de venta, indicaron “siempre tenemos clientes, vendemos bastante bien: el blanco se vende a 30 pesos, hay sábalos de diferentes precios, también despinados. Hay algunos pescados de gran tamaño”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS