Paraná El hermano del recién nacido necesita un trasplante de médula

A la par de los dos operativos de ablación, se hizo una colecta de células de cordón umbilical

Este fin de semana, a la par de los dos operativos de ablación de órganos en la provincia, “se hizo una colecta de células de cordón umbilical en un nacimiento”, dijo Sors a Elonce TV. El material serviría para un trasplante.
Entre las últimas horas del sábado y el domingo se realizaron dos ablaciones en el hospital San Benjamín de Colón y en el San Martín de Paraná, posibilitando el acceso al trasplante renal y de corneas a siete personas anotadas en las listas de espera únicas del Incucai.

Pablo Sors, responsable de la Comunicación del Cucaier, informó que “a la vez se hizo una colecta de células de cordón umbilical en un nacimiento dentro de una familia, uno de cuyos hijos está enfermo y necesita un trasplante de médula”.

Sors, en declaraciones a Elonce TV, explicó que “naciendo un hermanito, esa sangre de cordón es un material precioso porque puede resultar en el material que se va a usar en el trasplante”.

En este contexto, el Licenciado en Comunicación Social dijo que se trata de “tres eventos que nos llenan de mucha alegría, y que pusieron a prueba la Red de Coordinación de Trasplante de Entre Ríos, que está funcionando cada vez mejor”.

Por último agradeció “a las familias donantes, a la comunidad entrerriana en general que se abre a esta posibilidad y a los medios que nos han dado posibilidad de poder compartir estas noticias y contárselas a la gente para que puedan tomar decisiones”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS