Paraná Será el próximo sábado

Cerró la inscripción a la Maratón del Becario con más 1600 participantes

Cerró la inscripción para la Maratón del Becario. El último fin de semana, estudiantes de toda la provincia y atletas amateurs se anotaron masivamente. La prueba será, este sábado, a las 14.30 desde el Monumento a Urquiza, en Paraná.
La 2º edición de La Maratón del Becario ya cuenta con sus 1600 participantes, por lo que el sitio oficial de la prueba tiene una leyenda de “inscripción cerrada”.
La Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que “como pasó en la primera edición, esta última semana se anotaron cerca de 1000 corredores y caminantes, por lo que se alcanzó el límite que nos habíamos propuesto. Queremos que todos aquellos estudiantes o atletas que se suman a esta fiesta deportiva cuenten con su correspondiente seguro, chip, remera identificatoria, y puedan disfrutar de este encuentro como corresponde”, sostuvo.
Además, “estamos trabajando con el equipo para ultimar todos los detalles, ya que será una prueba intensa, con un recorrido renovado que transportará a los asistentes por parte del casco céntrico, como así también del Parque Urquiza y del Balneario Thompson”, explicó Cresto.
Por otra parte, “hay que destacar la participación de muchas Delegaciones que han renovado su compromiso con la prueba. En 2013 fueron 31 delegaciones y esperamos superar esa marca. Hay localidades como Santa Elena, General Campos, Victoria, Basavilbaso, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Puerto Yeruá, Estancia Grande, Villa Paranacito, entre otras”.
Finalmente, cabe recordar que los ganadores de los 8 kilómetros se llevarán un viaje para dos personas a Bariloche (1º y 2º lugar) y a Mendoza (3º lugar). Por su parte, la Delegación ganadora de los 4k se llevará un viaje grupal a Buenos Aires y un aula ecológica para donar a un establecimiento educativo de su localidad. El 2º equipo se llevará 40 litros de pintura para donar a una escuela de su localidad. También habrá trofeos por categorías, y muchos sorteos entre todos los participantes.
La prueba iniciará, puntualmente, a las 14.30 horas, y el predio principal será en el Monumento a Urquiza, en el parque homónimo, de la capital provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS