Paraná A través de un edicto judicial

Causa Waigel: Citan a compradores de bienes previo a la quiebra de la empresa

“Nos encontramos con que es una lista bastante larga, de gente conocida, inclusive hay algunos empleados de la empresa y otros parientes que compraron bienes y después los vendieron rápidamente”, dijo un acreedor a Elonce TV.
Los síndicos de la causa por la quiebra de la empresa Waigel convocaron, a través de un edicto judicial, a aquellas personas que compraron bienes un tiempo antes de la firma se declarara en quiebra. El listado está compuesto por 17 personas, quienes deberán responder sobre la compra de doce inmubles y tres rodados.

Esta convocatoria representa una nueva esperanza para todas aquellas personas que perdieron todos sus ahorros.

“La sindicatura estaría promoviendo juicios contra la gente que adquirió bienes de la empresa en el período de sospecha, que es un tiempo previo al quiebre, se investigue y ahora tendrán que justificar muy bien la compra de estas propiedades”, dijo en declaraciones a Elonce TV, José María Puntín, uno de los acreedores.

Respecto a las personas que fueron citadas, indicó que “nos encontramos con que es una lista bastante larga, de gente conocida, inclusive hay algunos empleados de la empresa y otros parientes que compraron bienes y después los vendieron rápidamente”.

“Esta noticia nos cayó bien, pero la verdad que esto es demasiado lento, ya van seis años que nuestro dinero, que era todo lo que teníamos, está retenido y tenemos grandes necesidades. Uno tenía sueños y cosas por hacer y ese dinero quedó ahí”, manifestó Puntín.

Tras ello, remarcó que en Crespo “todos conocíamos a la empresa y sabíamos del gran capital que tenía, por eso todos confiamos, pero de golpe desapareció todo, quedó vacía y no le pagaron a nadie. Creemos que todavía debe haber muchas cosas por aparecer y por investigar, pero esto nos da un poco de alegría”, dijo. Y agregó: “La justicia es muy lenta, en estos años ha muerto mucha gente que tenía sus ahorros en Waigel y hay otros que están muy mal y nos da mucha pena por ellos”.

Finalmente, afirmó que todos los que se vieron perjudicados por la firma “no vamos a terminar la lucha hasta recuperar lo que es nuestro. Este es un pueblo trabajador y nos merecemos justicia y que la verdad salga a la luz”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS