Paraná Es el mayor de cuatro hermanos

La conmovedora situación de Gabriel, el niño atrapado en un camión de residuos

El papá falleció hace un año de un ACV. Su madre no tiene trabajo ni un plan y vive de la ayuda de su familia. “Pasan estas cosas y todo el mundo juzga sin saber lo que está pasando realmente”, indicó la tía del chico a Elonce TV.
La tía de Gabriel Blanco, el niño de 13 años que el jueves padeció fractura de tibia y peroné, al quedar atrapado en una compactadota en el Volcadero de Paraná, indicó a Elonce TV que al menor “no lo van a operar, sino que le colocarán un yeso. Están esperando que siga evolucionando para luego darle el alta. Fue un susto grande, pero gracias a Dios está bien”.
Mónica Figueredo señaló que la madre de Gabriel “tiene cuatro chicos, dos nenas y dos nenes. Gabriel es el mayor. Ella quedó viuda hace más o menos un año. El esposo murió de un ACV. Ahora está con sus chicos a cargo. Está sola, no tiene trabajo ni un plan. Ella vive de la ayuda de su familia, de nadie más”.
“Gabriel se escapa. Los dos varones son un poco más rebeldes. La mamá los tiene en la casa, pero se van por la ventana o por algún otro lado. Para ellos ir al volcadero es un juego. No sé qué les llama la atención, pero en la casa se aburren, por ahí es un chiste colgarse o subirse a algún camión. Lamentablemente no notan el peligro, por esto han pasado cosas muy graves en ese lugar”, describió la mujer.
Sobre la situación vivida en la víspera comentó: “La pasamos muy feo, porque, primero nos enteramos por dichos de la gente. Cuando te dicen lo aplastó una máquina, lo primero que pensas es que está muerto, hasta que llegás y ves que no es tan grave”.
“En el momento del hecho él se aferraba mucho a la mamá. Estuvo siempre conciente. Los Bomberos lo supieron contener”, recalcó tras agradecer a todos quienes trabajaron para rescatarlo y atenderlo posteriormente.
Asimismo, relató que Gabriel “le pidió perdón a la mamá y le dijo que iba a hacer caso, que no se iba a escapar más”.
Acerca de la situación familiar, Figueredo sostuvo que la madre “necesita ayuda, porque no tiene una contención del Estado. Se encuentra esperando un empleo. Su esposo era empleado municipal y ahora ella está sin nada. No tiene cómo contener a su familia”.
“A veces pasan estas cosas y todo el mundo juzga sin saber lo que está pasando realmente”, lamentó.
Y concluyó diciente: “Así como el COPNAF se hace presente ante este tipo de accidentes, estaría bueno que también se presentaran para preguntarle qué necesita, si se la puede ayudar con algún trabajo. Es una chica joven, puede trabajar para que sus hijos estén bien”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS