Paraná “Como en todo politraumatismo, va a estar en control en la sala”, dijo Paz

Parte médico: el niño atrapado en el camión compactador está lúcido y en buen estado de salud

El niño atrapado en el camión compactador tiene fractura de tibia y peroné del miembro inferior derecho y está internado en una Sala de Traumatología del San Roque. “Se encuentra clínicamente bien”, dijo Paz a Elonce TV.
Video: El rescate del niño atrapado en camión compactador en el Volcadero
El menor de 13 años que quedó atrapado en un camión compactador en el Volcadero de Paraná, y fue rescatado tras casi dos horas de trabajo de Bomberos Zapadores y Voluntarios, y personal policial de Paraná y de Salud, permanece internado en el Hospital San Roque. Se encuentra acompañado por la madre y una tía en la Sala de Traumatología.

Pasado el mediodía, el director del hospital, Víctor Paz, dio a conocer el parte médico. “Tuvimos noticias del accidente, así que estuvimos esperándolo con los cirujanos, traumatólogos, ecografistas y pediatras que están de guardia. El niño ingresó en buen estado general, con excoriaciones múltiples en el cuerpo, y una inmovilización de la pierna derecha”, informó a Elonce TV.

“En la guardia hicimos todo lo que teníamos que hacer en primera instancia, que es evaluar la gravedad del cuadro —expresó—. Le hicimos análisis clínicos y se encuentra en buen estado de salud, lúcido y colaboró en forma permanente”.

El pequeño “no tiene signos neurológicos de lesión, no obstante hicimos un examen completo y no encontramos ninguna lesión interna. Después lo pasamos a Radiología y detectamos una fractura de tibia y peroné, del miembro inferior derecho —detalló Paz—. También hicimos una ecografía, la evaluamos con la traumatóloga y llegamos a la conclusión de que no corre riesgo de vida y de que no había por el momento lesiones internas, así que no era necesario llevarlo a terapia intensiva. Lo destinamos a una Sala de Traumatología, pero con los cuidados clínicos correspondientes para evaluar en las próximas 12 o 24 horas si surge algún otro síntoma”.

El médico explicó que el niño va a permanecer internado porque “es lo conveniente en los politraumatismos”. Además, “en un principio no se ve ningún signo de alarma, pero a veces se detecta con el correr de las horas”, agregó.

“Él estaba asustado, dijo que se sintió encerrado y asfixiado por momentos pero nunca perdió el conocimiento —ahondó el profesional médico—. Y dolor no sintió, después que se descartaron otras cosas, se le hizo un analgésico, así que estuvo en buen estado general”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS