Paraná Parque nuevo

Iniciaron los trabajos en la nueva Costanera Alta de Paraná

El Paseo Parque Nuevo se conectará con la Costanera Baja mediante una arteria que permitirá un acceso más directo al que existe actualmente. Por otra parte, se abrirán paso nuevos recorridos peatonales y pondrán miradores.
La Municipalidad de Paraná puso en marcha la puesta en valor del Paseo Costanera Alta en Parque Nuevo, un lugar que los paranaenses han elegido para el esparcimiento, sobre todo familiar, todas las tardes, especialmente los fines de semana.
Este espacio verde público anexado como una extensión del tradicional Parque Urquiza tiene una magnífica vista del río Paraná y por ende, una de las intervenciones paisajísticas será la colocación de miradores, se indicó desde la comuna.
La recuperación de esta área, concretamente, consiste en la apertura de nuevas vías de conexión vehicular, en pos de potenciar la continuidad del Borde Costero e incorporar un gran pulmón urbano a la trama del casco histórico.
El Paseo Parque Nuevo se conectará con la Costanera Baja mediante una arteria que permitirá un acceso más directo al que existe actualmente. Por otra parte, se abrirán paso nuevos recorridos peatonales, mediante la materialización de veredas y senderos orgánicos. A lo largo de estos, se colocarán miradores con el objetivo de enmarcar el paisaje y proponer al observador un espectáculo de visuales propio y único de Paraná.
La propuesta se desarrolla con la intención de preservar la naturaleza, respetando la vegetación existente.
Este aprovechamiento de las condiciones naturales del paisaje paranaense, en torno a la doble vista hacia el río y hacia la ciudad, será potenciado con la instalación de mobiliario urbano de calidad, diseñado y elaborado a partir de materiales duraderos y de fácil mantenimiento.
Se incorporarán bancos, basureros, barandas, bebederos, luminarias, y un tótem o portal de ingreso, aportando jerarquía e identidad al parque. Además, en pos de controlar el flujo vehicular, se emplazarán “mandapeatones”, que impedirán el exceso de velocidad, garantizando a la vez la accesibilidad y circulación de usuarios con movilidad reducida.
Las tareas incluyen la refacción de los juegos infantiles aledaños a la zona del mástil. Al respecto, la semana pasada se colocó un nuevo juego de grandes dimensiones para dotar al sector de mayor disfrute para los niños.
Asimismo, de manera integral, la Comuna prevé la colocación de nuevas luminarias, explanadas, barandas de protección, miradores, áreas de estar con juegos de ajedrez, mesas y bancos, bebederos y cestos.
Paulatinamente, el Gobierno Municipal ha ido dotando a este sector de servicios de infraestructura y equipamiento debido a la gran afluencia de personas que se acercan a disfrutar del paisaje y realizar diferentes actividades recreativas. En este caso puntual, se proyectó la incorporación de un núcleo sanitario.
Cabe destacar que junto a este sector, está emplazado el Paseo de la Memoria, que cuenta con 11 atriles donde se estampan 57 nombres de militantes políticos y sociales desaparecidos en nuestra ciudad, y fue inaugurado por la intendenta Osuna en el mes de abril del presente año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS