Paraná Conmoción por la muerte de Ricardo Lizarraga

Crimen del contador: “El valor de la vida propia y la ajena en Paraná, es el menos cotizado”

Así lo indicó ante Elonce TV, un familiar de Ricardo Lizarraga, el contador que fuera ejecutado por delincuentes que robaron la moto de su hijo. “La indignación es por todos los que sucumben bajo las balas de los delincuentes”.
El contador público Ricardo Lizarraga, de 62 años, fue asesinado esta madrugada de un disparo, cuando intentó recuperar la moto de su hijo, sustraída por desconocidos. El hecho se registró a las 3 de la madrugada de este viernes en Avenida Estrada, unos metros antes de llegar al cruce con Anacleto Medina; allí, Lizarraga recibió un balazo de un arma calibre 9 milímetros a la altura del cuello que le provocó la muerte a los pocos minutos.
Todo se desencadenó cuando el hijo del contador fue interceptado por los delincuentes cuando llegaba a su vivienda en la zona de avenida Estrada 3000. El joven alertó a su padre de lo sucedido y junto a éste emprendieron una persecución.
La motocicleta XR 400 habría presentado una falla mecánica, por lo que los delincuentes la abandonaron en inmediaciones de la cementera, pero la misma no fue observada por el contador que estaba centrado en alcanzar a los delincuentes; confirmaron que Lizarraga no llevaba ningún tipo de arma.
Al parecer, la persecución continuó hasta la zona de Puerto Viejo, donde alguien los esperaba en dos motos y un sujeto efectuó un disparo de arma de fuego que impactó a la altura del cuello del contador.
De regreso, el estado de inconsciencia que el hecho le provocó a su hijo, hicieron que el vehículo en el que se conducían, impactara contra una vivienda. Lizarraga falleció en el Hospital Domagk de Bajada Grande.

Conmocionado por el hecho, el periodista Luis María Serroels y primo de la víctima, ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, lamentó: “Ricardo era un profesional sólido, responsable con una enorme honestidad, era una persona generosa”. En la oportunidad, Serroels advirtió: “Lo que está ocurriendo en Paraná, cómo está aumentando el delito en la ciudad, el valor de la vida propia y la ajena en Paraná, es el valor menos cotizado”.
“Lo que le pasa a uno, le puede pasar a cualquiera. El verdadero milagro de la vida que hoy te puede pasar en Paraná es que te levantes y puedas llegar a acostarte en la misma cama”, fueron algunas de las palabras del periodista profundamente consternado por el hecho. “Hay que tratar de cuidarse, a ciertas horas por donde se anda; hay que tener temor porque ellos eligen la víctima al voleo o siguen a su victima y hacen el trabajo de inteligencia previo. Este hecho hubiera terminado cuando los delincuentes abandonaron la moto porque ya se habían comunicado con el 911”, lamentó.
“La indignación que tengo hoy por la muerte de mi primo, la tengo por todos aquellos que están sucumbiendo bajo las balas de los delincuentes”, criticó el periodista, al tiempo que hizo mención de los 23 homicidios que se registran en esta capital provincial en lo que va del año.
En la oportunidad, comentó que según le confirmaron desde la Policía, “las pistas estarían bien orientadas; la Policía se mueve y está siempre del lado de la víctima”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS