Paraná Buscan concientizar

Los jóvenes y el alcohol: Preocupa el excesivo consumo en las “previas”

La Fundación Crescer realizó una jornada provincial de sensibilización y prevención de adicciones. Aseguraron a Elonce TV que en la provincia “incrementó el consumo” y “los jóvenes empiezan a tomar a edad muy temprana".
En la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en Carbó y 9 Julio de Paraná, se realizó este miércoles una Jornada provincial de sensibilización prevención de adicciones y promoción de la salud. La misma se llevó adelante en el marco de la presentación del Área de Capacitación, Formación e Investigación de la Fundación Crescer.

En diálogo con Elonce TV, Víctor Miño Villalba, explicó que “la fundación nació por acontecimientos que se dieron en la provincia, como los femicidios, alcoholismo, sexualidad, VIH y otras problemáticas. Trabajamos aprovechando los psicólogos y especialistas que hay en la institución”.

Asimismo, señaló que las charlas son dirigidas principalmente a jóvenes y aseguró que incrementó la adicción al alcohol en Entre Ríos. “Sabemos que a más temprana edad los chicos comienzan a salir a los boliches, a consumir tabaco y alcohol. Buscamos concientizar a la juventud del cambio de vida, que sea para bien, ya que detrás de cada chico hay una historia de familia que hace que se comporte de esa manera”, dijo.

Indicó además que las últimas encuestas realizadas en la provincia dieron como resultado que el consumo de alcohol en jóvenes aumentó considerablemente y manifestó que el principal factor son las “previas” desarrolladas antes del boliche. “Las mismas fiestas llevan a hacerlas y se realizan desde horas muy tempranas, como ocurrió con la Fiesta de Disfraces. La idea es hacerles entender que hay que divertirse sanamente, ya que sino puede haber graves consecuencias”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS