Paraná Jornadas educativas en Paraná

Blanca Osuna formó parte del encuentro regional de educación y memoria

Estuvieron presentes docentes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Se extenderán hasta mañana. “Es importante valorar aquello que somos capaces de generar”, sostuvo la Intendenta.
Estuvieron presentes docentes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Se extenderán hasta mañana. “Construir memoria es una opción social de políticas educativas y creo que en este sentido es importante valorar aquello que somos capaces de generar”, sostuvo la Intendenta.
Este miércoles por la mañana quedó inaugurado el Encuentro Regional de Educación y Memoria, el cual se desarrollará entre hoy y mañana en el Salón Coliseo de la capital entrerriana.
Estuvieron presentes en la apertura la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Claudia Vallori y en representación del Ministerio de Educación de la Nación, la Directora Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Delia Méndez.
Del evento –que se desarrollará en dos jornadas y con distintos talleres- formaron parte docentes de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, quienes presenciaron la disertación de profesionales en educación secundaria. Mañana jueves, la jornada se extenderá de 9 a 17.

La Intendenta se mostró muy agradecida por formar parte de esta inauguración: “Estamos muy contentos desde el municipio de poder compartir esta recepción de docentes, de directivos, de instituciones educativas de toda la Región Centro, y por supuesto los entrerrianos, para trabajar estas intensas jornadas, con un tema como la educación y la memoria, algo que la Comuna promulga y aporta permanentemente para las nuevas generaciones”, indicó, agregando: “Construir memoria es de algún modo una opción social de políticas educativas y creo que en este sentido es importante valorar aquello que somos capaces de generar”.

Desde el Ministerio de Educación de Nación, Delia Méndez se refirió a estas temáticas abordadas: “Son dos contenidos que están absolutamente asociados. Desde el Ministerio de Educación, a partir de lo que el ministro Alberto Sileoni nos remarca, trabajamos fuertemente desde todos los niveles educativos en este programa de educación y memoria; particularmente hoy, con la educación secundaria, reflejando lo que viene sucediendo respecto de aquellos contenidos que los jóvenes deben conocer, discutir, reflexionar. Por eso decimos que educación y memoria es darle la voz a todos los estudiantes, es escucharlos y que participen recordando el pasado para construir desde el presente un futuro mejor”.
La funcionaria nacional se refirió específicamente a los derechos humanos, los cuales “no sólo se circunscriben a lo sucedido en la última dictadura militar, sino que tienen que ser el derecho a la educación, a una vivienda digna, a la salud, al trabajo y al bienestar del pueblo en general”.
Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori valoró a estas instancias “porque fortalecen a nuestros docentes y llevan a cabo las prácticas educativas en nuestras escuelas respecto de una temática que realmente a los estudiantes les interesa; porque tenemos experiencias muy buenas, es algo que venimos trabajando en la provincia con Jóvenes por la Memoria y se han dado debates muy interesantes”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS