Paraná V Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial en Paraná

Alertaron sobre las falencias de impresión en billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón

“El nuevo billete contiene muchos elementos de seguridad muy modernos, técnicamente este billete es muy superior al de Roca, pero hay algunos problemas o fallas en las impresiones”, advirtió un criminólogo ante Elonce TV.
En el marco de la segunda jornada del V Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial que se realiza en Paraná, un Licenciado en Criminalística de Chaco disertó hoy sobre las falencias de impresión que presentan los nuevos billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón. Al respecto, el jefe del Gabinete Criminalístico del Poder Judicial de Chaco, Lic. Daniel Bled, explicó a Elonce TV: “Esta investigación estuvo inspirada en la problemática que tiene el común de la gente con respecto a los nuevos billetes de 100 pesos que traen impresa la imagen de Eva Perón porque en un primer momento cuando salió la serie A, tuvo muchos momentos en cuanto a su recepción, inconvenientes en los cajeros, en Bancos y en comercios; en zonas limítrofes como Paraguay, directamente no lo aceptaban”.

En esa línea, el criminólogo alertó: “Cuando apareció la serie B con otras medidas de seguridad, presentó algunas falencias respecto a la impresión: el nuevo billete contiene muchos elementos de seguridad muy modernos, técnicamente este billete es muy superior al de Roca, pero hay algunos problemas o fallas en las impresiones”.

En la oportunidad, Bled recomendó: “Cristina, en principio debería tirarle las pestañas a los responsables de las imprentas porque indudablemente el Gobierno está quedando mal parado después de una inversión muy fuerte en lo que respecta al cambio de soporte que es mucho más duradero y efectivo, en implementar medidas de seguridad y sobre todo, en el costo económico de imprimir los billetes”.

Según el especialista, es menester consultar la opinión de los criminólogos respecto a los elementos de seguridad en documentos públicos; “independientemente de la afiliación política, acá hay una cuestión de que no entra moneda al país y tenemos que actuar en ese sentido”, cuestionó Bled. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS