Paraná La ley “no puede ser, de ninguna manera, modificada”, dijo Mirta Bähler

La Federación de Jubilados se manifestó en contra de que el aporte de la Caja sea voluntario

La Federación de Jubilados se pronunció en contra de la modificación de la ley que prevé el aporte del 0,25%. “El aporte solidario es el que posibilita brindar todos los servicios a los jubilados”, dijo la presidenta a Elonce TV.
Un encuentro zonal unificado se realizó este martes en la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos. Contó con la presencia de representantes de 33 centros de jubilados de la provincia.

“Nos convoca un tema fundamental que es la información de que se ha convocado a un grupo de jubilados con la intención de modificar el aporte que hace cada jubilado a la federación”, informó la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Mirta Bähler, en declaraciones a Elonce TV.

En ese sentido, agregó: “Estamos reunidos con la convicción absoluta de que esta ley no puede ser, de ninguna manera, modificada”. Y remarcó que “el aporte solidario es el que posibilita brindar todos los servicios que desde esta federación se brindan a todos los jubilados de la provincia”.

Además, Bähler indicó: “Estaremos atentos a cómo sigue este tema, porque nos moviliza y nos inquieta, pero tenemos la convicción de que esta ley va a seguir vigente”. A su entender, “sería incomprensible que sea modificada esta ley de 1975, sancionada durante la gestión de Cresto”.

Cabe recordar que la semana pasada un grupo de jubilados se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, José Ángel Allende, a quien le plantearon que sea voluntario el aporte del 0,25 por ciento a la Federación de Jubilados de los haberes descontados por la Caja de Jubilaciones, según lo establece la Ley 5373/75. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS