Paraná Aumentos de hasta el 600%

Crecen las consultas en la Defensoría del Pueblo por la suba “exorbitante” del gas

“La gente ha venido por acá y hemos asesorado sobre el procedimiento que deben hacer”, señaló a Elonce TV el defensor del Pueblo de Paraná. Brindó recomendación a los usuarios para “leer la boleta”.
El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, se mostró “preocupado” por “el aumento exorbitante que ha venido en las boletas de gas”. A raíz de esta situación “la gente ha venido por acá y hemos asesorado sobre el procedimiento que deben hacer”, señaló a Elonce TV.
En ese aspecto, detalló: “En primer lugar deben leer su propia boleta. En la misma encontrarán dos ítems: Uno a tener en cuenta es si el consumo fue registrado o estimativo”.
Asimismo, precisó: “En la boleta van a ver las distintas categorías de usuario. Paga menos el que tiene R1-1 y R2-2. Mientras tanto, para quienes tienen R2-3 y R2-4 la suba es de más del 600 por ciento”.
Sobre los pasos a seguir, expresó: “en Redengas hay una planilla de queja. Una vez que tengan la misma, la cual, lamentablemente por como es nuestro sistema, hay que pagarla, vengan a la Defensoría, que desde la delegación nacional se enviará al defensor del Pueblo de la Nación para que intervenga”.
Por otra parte, acotó que “sigue vigente el famoso amparo presentado por el gas importado, que no deben pagarlo. Vamos a tener que ser más cuidadosos en la lectura y el consumo, porque sino se hace prácticamente imposible para los sectores medios de la población que tienen gas natural”.
Finalmente, Garay confirmó que “hay muchas consultas y avisamos a quienes pueden ser exceptuados de este aumento. Es un trámite individual y siempre, primero hay que ir a Redengas a realizar la queja, para luego enviarlo a Buenos Aires”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS