Paraná Se inició el lunes a las 8

El operativo de limpieza tras la Fiesta de Disfraces culminará el jueves

Trabajan dos compactadoras y un camión para juntar residuos. Ya se juntaron cerca de cinco toneladas de basura. “Afectamos a 25 personas, primero limpiaremos vidrios, teniendo en cuenta el peligro que generan”, informaron desde la comuna.
El titular de la Unidad 4 Municipal, Leonardo Cregnolini, detalló aspectos de limpieza que se inició ayer a las 8, a una hora y media del final de la Fiesta de Disfraces: “El trabajo demandará tres o cuatro días en que estará todo terminado”, sostuvo.
Trabajan dos compactadoras y un camión para juntar residuos. Se menciona que se juntaron 5 toneladas de basura. “Afectamos a 25 personas, primero limpiaremos vidrios, teniendo en cuenta el peligro que generan, luego iremos avanzando para que el jueves ya tengamos toda la zona limpia”.
Por otra parte, el director de Operaciones de Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein aseguró que el resultado del operativo de seguridad de la Fiesta de Disfraces arrojó un “resultado muy favorable. Se trabajó con 520 efectivos dentro del predio y una cantidad similar en barrios aledaños y resto de la ciudad”. Luego agregó que “todo se desarrolló con normalidad, tuvimos un saldo de 14 detenidos, 11 de ellos por contravenciones, es decir disputas, peleas, por ebriedad. Dos por delitos, uno por intentar ingresar un arma de fuego calibre 32 y otro por intentar abrir un vehículo estacionado en un lugar habilitado”.
El jefe policial aseguró a El Diario que “no hubo denuncias por robos y la desconcentración fue normal, se apostó mucho a la prevención con equinos, de autos y patrullaje con helicóptero. No hubo accidentes de gravedad trabajando en ello Seguridad Vial”.
En relación a la fiesta anterior aseguró que por el movimiento “el número fue mayor en esta oportunidad, ingresaron al predio 60.000 personas y otras 15.000 estuvieron en zonas aledañas”. Es que muchos, sin entradas o por el costo de la misma, no querían quedar afuera del evento y compartieron el momento. También disfrazados, en improvisados centros de encuentros (más de 50 carpas o gazebos se contabilizaron), en el que se podía bailar, beber o comer.
En cuanto al operativo sanitario señaló que “muchas personas fueron atendidas en la carpa sanitaria y al Hospital San Martín fueron derivadas 14 personas, ocho por lesiones, muchas por caídas entre sí, tres personas alcoholizadas, una intoxicada con estupefacientes y una por hipertensión”.
El operativo contó con control de alcoholemia, por lo que muchos participantes advertidos de ello, prefirieron quedarse algunas horas más en la ciudad, para poder conducirse luego por las distintas vías y abandonar la capital entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS