Paraná Historias que se repiten en Paraná

Padre denunció a una jueza ante los retrasos para reglamentar un régimen de visitas con su hija

Federico Quinen lleva tres años sin poder mantener contacto con su hija de 10 años; ante los retrasos para reglamentar un régimen de visitas, denunció penalmente a la jueza Claudia Salomón, ahora jubilada, supo Elonce TV.
Federico Quinen aduce que lleva tres años sin poder mantener contacto con su hija de 10 años, es por eso que ante los retrasos en la causa que debe reglamentar un régimen de visitas definitivo para poder verla, denunció penalmente a la jueza de Menores y Familia de Paraná, Claudia Salomón, ahora jubilada.

Ante Elonce TV, el hombre de 35 años y propietario de una empresa constructora, contó: “Desde hace más de tres años que solicito ante el Juzgado, un régimen de visitas para poder ver a mi hija y en tres años aún no he logrado un régimen de visitas definitivo”.

“La jueza de Menores y Familia de Paraná, Claudia Salomón, tomó la causa y el año pasado dejó su cargo; lo que a mi entender fue una jubilación apresurada ante la cantidad de denuncias en su contra”, denunció. Ante la falta de respuestas, Quinen radicó una denuncia penal contra la jueza en la Fiscalía local: “Se puede hablar de impericia o mal desempeño en el cargo, pero las actuaciones en esta causa han sido bochornosas; inclusive los abuelos de mi hija han tenido que solicitar un régimen de visitas porque no se la dejaban ver y esta jueza nuevamente se los denegó”. Según comentó Quinen, la Cámara de Apelaciones otorgó el contacto pero actualmente está suspendido, ya que según advirtió, la madre de la menor (hija del ex gobernador del Santa Fe, Víctor Reviglio), incumple todos los regímenes de comunicación.

“Por una separación, no pueden poner a un hijo en el medio para lograr otras cuestiones económicas. Yo amo a mi hija y no como padre no voy a abandonar la pelea para poder verla y para hacer valer mis derechos como padre, los que ya fueron vulnerados por más de tres años”, lamentó.

Historias que se repiten
En la oportunidad, Quinen citó el polémico caso Fornerón, el cual después de un derrotero judicial de casi diez años, pudo restablecer la relación con su hija gracias a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que también mandaba a los jueces entrerrianos a estudiar. “Fornerón llevó diez años para que leyes interamericanas avalaran sus derechos; pero a mi la paciencia se me agota con los tiempos juridiciales y las respuestas todavía no las tengo”, finalizó.

Recordemos que la jueza que entendía en la causa que aquí se trata, en 2007 fue epicentro de polémica al ser denunciada por haber negado la realización de un aborto a una joven discapacitada mental que quedó embarazada producto de una violación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS