Paraná Paraná

Semana de la Lactancia Materna: Brindaron una charla informativa a mamás en el San Roque

En la ocasión, el equipo de Alta Médica del hospital local reiteró las recomendaciones sobre los cuidados para la mamá y el bebé y destacaron los beneficios del amamantamiento, supo Elonce TV.
En el marco de la semana de la Lactancia Materna, en el hospital materno infantil San Roque de Paraná se desarrolló un agasajo a las mamás mediante una charla informativa sobre los beneficios del amamantamiento y les obsequiaron un pequeño ajuar. Al respecto, la Trabajadora Social y miembro del Alta Médica en el hospital, María Inés Ramírez, indicó a Elonce TV: “En el marco de la semana mundial por la promoción de la lactancia materna, se brindó hoy una charla focalizada en los cuidados, señales de riesgo y de alarma tanto para la mamá como para el bebé, se les explican los múltiples e insustituibles beneficios de la lactancia y se les facilitan los anticonceptivos para ese período”.

Esta charla se la brinda todos los días a las mamás a las que se les da el alta hospitalaria. “Es el primer acto de amor al bebé, y se le pasan todas las defensas ya que el recién nacido sólo está preparado para recibir la leche materna”, señaló la trabajadora.

En la oportunidad, se les recomienda a las mamás que las consultas sean con el médico pediatra para el bebé y con el ginecólogo para ellas “porque los consejos pueden ser con las mejores intenciones pero mal dados porque la medicina avanza, hay descubrimientos”, fundamentó Ramírez. “Antes se decía que el bebé podía dormir boja abajo, ahora ya no: es en 45 grados, boca arriba con la mantita debajo de los brazos porque previene la muerte súbita”, agregó.

Por su parte, la Lic. Natalia Dearci, obstétrica de guardia en el nosocomio, reiteró que las recomendaciones sobre la lactancia materna se brindan durante los 365 días del año y es algo que se mantiene vigente. “Si bien parece repetitivo, siempre tenemos pacientes nuevas a las que les explicamos que la lactancia materna en los primeros seis meses del recién nacido es lo ideal, porque la leche maternizada está a la temperatura ideal, está disponible en todo momento y trae beneficios en cuanto a la inmunidad y anticuerpos hacia el bebé que está en plena adaptación fuera de la panza”, enumeró. Y continuó: “A largo plazo se ve que esos bebés son más sociables, a nivel cognitivo son mucho más inteligentes, el apego y la conexión con la mamá es única e irrepetible en la vida de cualquier mujer”.

La obstétrica hizo hincapié en la prolongación del amamantamiento más allá de los seis meses del bebé y alertó que “el uso de mamaderas no es lo más recomendable porque es todo artificial y acarrea severos cólicos al bebé”.

A los bebés que se les da el alta médica en el San Roque, egresan con todos los estudios, pesquisa, estudio de la cadera, el carné de vacunación y la identificación del recién nacido, el trámite de documentación iniciado para el Registro Civil y a través de un convenio con Pampers se les regala un paquete de pañales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS