Paraná Paraná

Desde el Hospital San Martín recuerdan la importancia del uso del casco: “Sin él, en la moto somos el paragolpes”

Así lo indicó a Elonce TV el Dr. Eduardo Elías, director del Hospital San Martín, quien aseguró que “sin casco recibimos el impacto, por eso cumple una función importante que es la de proteger”.
Tras los diversos accidentes de tránsito que se registran diariamente en la ciudad, el Dr. Eduardo Elias, director del Hospital San Martín, recordó ante Elonce TV la importancia del uso del casco a la hora de conducir y aseguró que “sin él, hoy por hoy en la moto somos el paragolpes, recibimos el impacto. Por eso cumple una función importante que es la de proteger”.

Asimismo, se refirió a un accidente ocurrido días atrás en calle Garrigó y Oro Verde de Paraná, donde una joven de 15 años sufrió severas heridas en una pierna tras colisionar contra un automóvil, y explicó que “cuando uno toma decisiones terapéuticas lo que busca es salvaguardar la vida. Hablar de amputar, sin lugar a dudas, no es algo agradable pero lo importante es la persona. Se hizo todo lo que había que hacer en los tiempos debidos pero lamentablemente esa lesión vascular del principio, a pesar de los tratamientos que se le realizaron, nunca pudo volver a funcionar. La decisión fue amputar y ella ahora tiene la chance de seguir bien”.

Además, contó que esta semana un motociclista protagonizó un siniestro vial y quedó internado en terapia intensiva, aunque está estable. “Ocurrió porque no llevaba casco, era algo que podría haberse evitado”, dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS