Paraná “Cuando se quede estable el río, va a empezar a salir pescado”, dijo un pescador

El Paraná baja y trabajadores de Bajada Grande aseguran que hay menos pesca

El Paraná marcó este jueves 4,95 metros de altura. “Va bajando de a poco el agua. Todavía hay mucha y va a demorar bastante en bajar”, dijo un pescador a Elonce TV, que comentó que “se ha cortado un poco el pescado”.
El Paraná marcó este jueves 4,95 metros, lo que confirma que el río se encuentra por debajo del nivel de evacuación.

“El río está bajando de a poco, pero hay que esperar varios días para ver qué pasa”, manifestó el puestero Pascual Aranda, en declaraciones a Elonce TV.

El trabajador de Bajada Grande comentó que “el pescado está saliendo, pero ahora se cortó un montón. Algunos sacan y otros no. Por eso vamos a esperar a ver qué pasa con el río”. Entre las especies que pescan se encuentran el sábalo, el patí, moncholo y el amarillo.

El hombre contó que “hay gente de la isla que todavía está adentro viviendo. Ha aguantado con sus animales. Se le lleva pasto y comida. Pero hay animales que se han muerto por el agua, que viene sucia y no hay campo para llevarlos”.

Aranda también manifestó que tras la bajante del Paraná, “habrá que armarse de vuelta, porque todo es gasto y el que tiene muchos animales es difícil”.

Por su parte el pescador Gustavo Ángel Tudoy señaló que “el río está bajando y por eso se ha cortado un poco el pescado”. Por esto entendió que “cuando el río se normalice, va a empezar a salir pescado de nuevo”. En este contexto dijo que trabaja en la zona playa porque a pesar de la bajante, no hay demasiada pesca. Igualmente, “los vecinos vienen y compran bastante. Más los viernes, sábados y domingos”, redondeó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS