Paraná Bruno ha trabajado en correos

Tiene 90 años y su afición es la filatelia con una colección de más de 10 mil estampillas

Humberto Bruno viene de una familia de “correístas”. Él mismo trabajó en distintos correos. De ahí nace su afición por la filatelia. Hoy a sus 90 años, ha logrado clasificar sus más de 10 mil estampillas, supo Elonce TV.
“Vengo de una familia de correistas, esto es parte de mi vida”, describe a Elonce TV, Humberto Bruno, que exhibe con orgullo, su vasta colección de estampillas, que ha logrado reunir a lo largo de los años.
Mencionó que tras 35 años de carrera, al jubilarse, decidió poner en práctica su hobby y empezar a coleccionar estampillas. “Las he conseguido, o comprado”, detalló y agregó que “de la parte nacional, he tratado de conseguir casi todas”.
“A raíz de mi propio oficio, nace todo. Llegue a un determinado momento de mi profesión sin ser filateista. No podía serlo por la reglamentación. La estampilla por lo general se desprende de su sobre o se puede sacar. Incluso yo fui Inspector de correo, donde controlaba todo eso”, aseveró.
Bruno contó que formó parte del Centro de Filatélicos de la ciudad de Campana.
“Ahora estoy tratando de venderlas, hay mucha gente interesada. Las hemos escaneado y las puesto en conocimiento para quiénes tengan interés”, dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS