Paraná Son 15 propuestas

Las iniciativas que tratará el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

Los establecimientos de nivel secundario que participarán del parlamento juvenil oficializaron la presentación de un total de quince propuestas, que abarcan diversos aspectos de la problemática ciudadana local.
El listado quedó confirmado luego de que venciera el plazo para la presentación de los anteproyectos de ordenanza a tratar por el Concejo Deliberante Estudiantil en el ciclo legislativo 2014.
La sesión preparatoria del cuerpo legislativo estudiantil 2014 está programada para el martes 5 de agosto. Mientras que la primera sesión se fijó para el día martes 19 del próximo mes.
La nómina y temática de los proyectos presentados es la siguiente:
1) Tema: “Construcción de biodigestores en el Volcadero municipal para la reducción de la basura orgánica, producción de energía y colaboración con el medio ambiente”. Presentado por el Instituto Modelo Bilingüe “Michelángelo”.
2) Tema: “Adopción del medio vial y de transporte para una mejor integración social de personas con capacidades diferentes”. Presentado por la escuela secundaria Nº 48 “Domingo Faustino Sarmiento”.
3) Tema: Creación en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná del Programa de Concientización “Protegernos del consumo nocivo del alcohol es defender nuestro futuro”. Presentado por la escuela “Brigadier Zuloaga”, de San Benito.
4) Tema: Mejorar las condiciones en que se desarrolla la feria ubicada en el “Paseo Ituzaingó” (barrio “San Agustín”) o bien relocalizar la misma en un espacio que garantice el pleno ejercicio de los derechos individuales, sociales y ambientales de sus vecinos. Presentado por la escuela secundaria Nº 3 “Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos”.
5) Tema: “Revalorización de la peatonal San Martín”, disponiendo de los medios necesarios para llevar a cabo la puesta en valor del espacio mencionado. Presentado por el Colegio Italiano Galileo Galilei.
6) Tema: Creación en el ámbito de la ciudad de Paraná del programa “Nuestro barrio, nuestra cultura”, con el objeto de fomentar las expresiones artísticas y culturales que se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad. Presentado por la escuela secundaria Nº 14 “Paracao”.
7) Tema: “Planificación de mejoras en el barrio San Martín y calles de ingreso al ex volcadero municipal”. Presentado por la escuela secundaria Nº 28 “Nuestra Señora del Guadalupe”.
8) Tema: “Incorporación a todos los espacios públicos estratégicos vinculados a los punta de acceso al transporte, de bocas de expendio para la venta y recarga de tarjetas magnéticas en el ámbito de la ciudad de Paraná”, a fines de agilizar este servicio. Presentado por el Instituto Privado D-83 “Nuestra Madre de la Merced”.

9) Tema: “Creación del Carnet Secundario”, que como credencial única e intransferible posibilitará el acceso a estudiantes de ese nivel a bienes culturales ofrecidos por organismos públicos, beneficios, descuentos y promociones con empresas privadas adheridas. Presentado por la escuela Nº 1 “Del Centenario”.
10) Tema: “Paraná Ecológico”, declarando la garantía a todos los habitantes de la ciudad de poder gozar de un ambiente más sano, para así obtener una vida más saludable y satisfactoria para la presente y futuras generaciones. Presentado por la escuela “Normal José María Torres”.
11) Tema: “Creación a nivel municipal de un área de capacitación y difusión de las estructuras Kioscos Saludables en las escuelas públicas de la ciudad”. Presentado por la escuela Nº 26 “Olegario Víctor Andrade”.

12) Tema: “Creación de un Departamento Educativo Municipal”, que se encargue de promover la toma de conciencia sobre normas y cuidados viales, con la participación activa de los estudiantes en sus propios núcleos familiares, establecimientos escolares, centros urbanos, plazas y vecinales. Presentado por la escuela Nº 21 “Arturo Jauretche”.
13) Tema: “Regulación de la cartelería luminosa, LED e interactiva”, en el marco de la ordenanza Nº 8559. Presentado por el Colegio Privado D-182 “Paraná High School”.
14) Tema: “Creación de un albergue con atención médica para animales domésticos en situación de calle”. Presentado por el Instituto Privado D-40 “Dr. Enrique Carbó-Obra de Don Bosco”.

15) Tema: “Reestructuración de la organización del personal dependiente de la Dirección de Limpieza Municipal”, a fin de lograr mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos que la misma brinda a la comunidad, así como mayor eficacia en el control del desarrollo de las actividades a cargo de dicha área. Presentado por el Colegio “La Salle”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS