Paraná A diez años de la desaparición de la joven de San Benito

“No es el problema del caso Fernanda, es el de un poder que no dice basta a la trata de personas”, dijo el cura Tovar

Este viernes se ofició una misa para recordar a Fernanda, a diez años de su desaparición. El cura de San Benito pidió justicia y entendió sigue habiendo “trata de personas porque hay amparo de algún sector de poder”.
El cura párroco de San Benito, Leonardo Tovar, contó que a Fernanda se la recordó este día, “como todos los años, todos los meses y todos los domingos, desde su desaparición, aunque hoy es de manera especial, por los diez años de su desaparición. Y tanto en parroquia, como en la escuela a la que ella asistía se la recuerda permanentemente”. En el marco de las acciones que se realizan para mantener vivo su recuerdo, el sacerdote ejemplificó: “En el frente de la escuela, hay una inscripción al lado de la imagen del Patrono, que dice `Fernanda presente`”.

Se pide “por Verdad y Justicia. Aunque sea una llamita pequeña, acá en San Benito se ha mantenido presente su recuerdo. A diez años – dijo- cuando ya se apagan las cámaras y ya no está en noticias, está el riesgo del olvido, y eso sería muy trágico, por Fernanda y también por las `futuras Fernanda`. Y más aún con aquellos que nos quiere hacer creer que murió, que la mataron, no sabemos, pero hasta que no se sepa, hay una deuda con la ciudadanía; queremos claridad”, aseguró Tovar, en diálogo con Elonce TV.

Respecto de la versión de Nerea Olivera, la joven que fue víctima de trata de personas, que aseguró que vio hace 7 años a Fernanda Aguirre, el cura aseveró: “Me parece bastante verosímil lo que dice esa chica. La trata de personas sigue existiendo con la convivencia del poder. Si hoy siguen existiendo en Argentina prostíbulos encubiertos, si sigue habiendo trata de personas, es porque están amparados por algún sector de poder, no se cual será. Alguien está `entongado`, recibe su dinero, su cuota mensual y hace `la vista gorda`”.

“Saquémonos las caretas, cerrando algunos prostíbulos no se soluciona el problema de la trata. Eso es una fachada o es un comienzo muy pequeño, que hay que felicitar que se lo haga. Pero cuando el Estado quiera realmente terminar con la trata de personas y drogas, deberá tener una decisión política institucional, cuando se descubran los `truchos` del poder que los favorecen, cuando se tome esa decisión política, se va a solucionar el problema”, opinó.

“No es el problema del caso de Fernanda, es el problema de un poder que no dice basta a la trata de personas. Lo de Fernanda es doloroso, pero es sólo la punta de iceberg, abajo se cocina la cosa”, entendió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS