Paraná A 10 años de la desaparición de la joven

“La lucha continúa, presiento que Fernanda está viva, pero la espera se hace larga”, dijo la abuela

Se cumplen este viernes 10 años de su desaparición. “Pasé un día terrible sabiendo que la única condenada por la desaparición fue liberada”, dijo a Elonce TV y agregó que “Lo único que espero es que aparezca Fernanda”.
Se cumplen este viernes 10 años de la desaparición de Fernanda Aguirre en San Benito. En diálogo con Elonce TV, María Dora Alterbach de Cabrol, abuela, explicó que“la lucha continúa, es una amargura haberme enterado de que quedó libre Mirta Cháves, estoy indignada. Pasé un día terrible sabiendo eso. La Justicia no vale nada porque si hubiera justicia esto no pasaría, ya que después de 17 años que estaba condenada ahora la soltaron”.

Cabe recordar que Mirta Cháves, la única condenada por la desaparición y quien habría sido la coautora material y responsable del delito de secuestro, obtuvo el beneficio de la libertad condicional, a través de una resolución del Juzgado de Ejecución de Penas. La medida que adoptó la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, se basa en el “muy buen comportamiento” de la misma y debido a que una ley sancionada en 2010 prevé la reducción de la pena por haber estudiado.

“Lo único que espero es que aparezca Fernanda. Yo presiento que está viva. A veces imagino que llega, tengo la esperanza de que algún día va a aparecer, pero la espera se hace muy larga. Su mamá luchó por mucho tiempo, estamos esperando, quizá algún día Dios haga que aparezca”, dijo su abuela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS